sábado, 5 de julio de 2008

CRISIS POLÍTICA



5/7/2008.


CRISIS POLÍTICA.


Rotger defiende pactos con UM y el actual modelo catalanista de la enseñanza

Congreso del PP: Delgado defiende la libre elección de la lengua mientras Estarás se opone


-- 5 Julio 2008

Palma (LB). Carlos Delgado, en su discurso congresual propugnó la libre elección de la lengua de la enseñanza y “dejar de bajarse los pantalones ante UM”, mientras que Estarás, en su intervención en el Congreso del PP, se ha opuesto, con claridad meridiana, a que los padres tengan libertad para escoger la lengua vehicular de la enseñanza, únicamente cuando esta libertad opte por el castellano, ya que en catalán sí se puede optar, tal y como está ocurriendo en la actualidad gracias a leyes y políticas del PP.



El Partido Popular, versión Rosa Estarás, no merece ser apoyado por los ciudadanos que defienden la libertad. Libertad, por otra parte, que proclama la vigente Constitución española. Espero que el Partido Popular (a menos que gane Carlos Delgado) tenga el castigo electoral que merece. ¡Dan vergüenza!

Mi impresión inicial es que el PP de Baleares sigue un rumbo parecido al de Cataluña. Difuminarse como partido nacional y no molestar a los nacionalistas. Para estos menesteres se necesita un Piqué, o un Matas o una heredera. Pero después del fracaso de Matas se esperaba otra cosa. Y se esperaba que el PP defendiera la libertad de los ciudadanos. Se lo han puesto a huevo a UPD. Imagino que el PP perderá los votos que perdió con Matas y más. Porque, como he dicho, después del fracaso Matas una parte del electorado esperaba una reacción. Pero no. Suma y sigue. Espero que reciban un revés electoral. Se lo merecen.

Hay que agradecer a Carlos Delgado que no haya querido seguir con la 'vieja guardia'.


Sebastián Urbina.



Palma (LB). Rosa Estaràs ha sido elegida hoy presidenta del PP balear, con el apoyo del 66,43 por ciento de los votos, lo que equivale a 867 sufragios, mientras que su oponente, Carlos Delgado,obtuvo un total de 438 votos, lo que supone el 33,56 por ciento del total.


Sólo 867 votos de 1.803 compromisarios

Una hecatombe para Estarás: el 52 por ciento del Congreso no la apoya

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooooooh... Carlitos a perdido

Sebastián Urbina dijo...

Es una lástima que no ponga su nombre y apellidos para que todo el mundo vea su capacidad argumentativa.

Anónimo dijo...

'Carlitos' no ha perdido, ha ganado mucho más de lo que cabía esperar. 'Carlitos' ha pospuesto su victoria final porque la última palabra la tenemos los votantes.

Quien sí ha perdido algo es el contertulio anónimo. Ha perdido una hache ;-P

saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja... que ha pospuesto su victoria final... ¡Y tanto que la ha pospuesto! Si espera que los votantes le den la victoria va apañada. No se la dan ni los “suyos”. Pero bueno, da igual, lo importante es participar.

Sebastián Urbina dijo...

¿Por qué se supone que Carlitos siempre perderá y Rosita siempre ganará?