martes, 29 de julio de 2008

RAJOY EN BABIA.






















29/7/2008.



RAJOY EN BABIA.



EL DOBLE JUEGO DEL PRESIDENTE
Una confesión de Zapatero a Erkoreka destapa su engaño a Rajoy
Elsemanaldigital.com
Cinco días le ha durado al líder del PP la alegría por los acuerdos que consiguió arrancarle al presidente. Éste se desdijo de sus promesas en una conversación que el portavoz del PNV aireó.
28 de julio de 2008 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
DONDE DIJE DIGO...
Zapatero negó delante de Erkoreka que haya renunciado a un final dialogado de ETA. Un compromiso que adquirió con Rajoy.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La oposición en bloque se conjuró para dar un tremendo rapapolvo a Pedro Solbes

"El País" aprieta las tuercas a ZP a través de Martinsa y un ex asesor

Rajoy cierra el curso con una "minicumbre" de barones diseñada por Arenas

Rajoy salió de La Moncloa con dos espinas clavadas y un motivo para presumir

Cinco días. Es lo que le ha durado a Mariano Rajoy en la boca el caramelo que le ofreció José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión que ambos mantuvieron el pasado miércoles. Después de abandonar La Moncloa, el líder de la oposición se declaró "satisfecho" porque había conseguido arrancarle al presidente el compromiso de que su Gobierno no volvería a sentarse a negociar con ETA. O eso creía él.

Rajoy anunció entonces a la prensa que se había recuperado el "espíritu" del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo con un acuerdo sobre la materia basado en cinco pilares. Uno de ellos era el reconocimiento expreso de que el terrorismo no tiene "vías políticas". Lo que, a su juicio, descartaba "cualquier suerte de negociación". Pero poco ha tardado el presidente del PP en darse de bruces con la realidad. Y no a través de Zapatero, sino del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka.

El presidente celebraba este lunes en La Moncloa una ronda de contactos con todos los portavoces parlamentarios, salvo con el de ERC, Joan Ridao, con quien se verá el miércoles. El líder del Ejecutivo quería así sondear a todos los grupos para que después del parón de agosto arranquen las peliagudas negociaciones relativas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Pero obviamente cada uno de sus interlocutores barrió para casa.

En concreto, Erkoreka le preguntó a Zapatero si, como todo parecía indicar tras su encuentro con Rajoy, el Gobierno cerraba la puerta a la negociación con ETA. Y fue ahí donde saltó la sorpresa: el presidente se lo desmintió tajantemente. Zapatero le vino a decir, según la versión del portavoz del PNV, que en el acuerdo en materia antiterrorista que ambos alcanzaron el pasado miércoles "no hay ningún pronunciamiento explícito que rechace un fin dialogado" de la banda terrorista, siempre y cuando ésta abandone antes las armas.

No hay comentarios: