martes, 19 de agosto de 2008

COMO MINIMO



COMO MÍNIMO.


CÍRCULO BALEAR CONSIDERA "VERGONZOSAS" LAS DECLARACIONES DE PP BALEAR Y PSIB-PSOE

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 19/08/08, 03:18 h
image

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, arremete contra ambas formaciones políticas ante las recientes declaraciones sobre la problemática lingüística en Baleares.

Al PP balear le acusa de querer engañar.
Al PSIB-PSOE le pregunta si el presidente de Castilla La Mancha también es radical.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CÍRCULO BALEAR (CB):

"Desde Círculo Balear (CB) consideramos un absoluto engaño y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que los principales responsables políticos de la falta de libertad lingüística en la educación y en la administración, los dirigentes del PP balear, declaren que la actual situación de discriminación lingüística la han causado los partidos nacionalistas (muy minoritarios en Baleares), y consideren necesaria la ley para garantizar el uso del castellano.

Sería una buena noticia si esta declaración surgiera de una dirección del PP balear renovada, pero no tiene credibilidad alguna que los actuales dirigentes del PP balear, que son las mismas personas que impulsaron la Ley de Normalización Lingüística de 1986, el Decreto 100/90 para la administración pública y el Decreto de Mínimos de uso del catalán de 1997, normativa que acaba con la libertad de elección de lengua y discrimina la lengua común de España de las instancias oficiales, ahora, en la
oposición, hablen de "merma de derechos" y "garantizar libertades
ciudadanas". ¿Por qué no hicieron nada por esos derechos y libertades cuando estaban en el poder, hasta hace un año, y desde Círculo Balear lo solicitábamos?.

CB aglutina a más de 2.000 socios y simpatizantes afectados por el menoscabo de sus derechos lingüísticos, gracias a un PP balear que sigue sin reconocer su responsabilidad y no se atreve a solucionar el problema proponiendo la derogación de dicha normativa. ¿Qué pretenden los actuales dirigentes del PP balear apoyando el impulso de una ley que garantice el uso del castellano, si son los mismos que aprobaron y/o apoyaron la actual normativa discriminatoria?

En cuanto al PSIB-PSOE, es triste que un partido nacional y, en teoría, constitucionalista, defienda activamente los postulados nacionalistas y tengan el valor de afirmar que el actual sistema, que carece de libertad e impone el catalán, es "correcto". Mientras muchos de sus votantes se han asociado al Círculo Balear para reclamar sus derechos vulnerados, o mientas el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, solicita que los ciudadanos tengan garantizada la enseñanza en el idioma de sus padres. ¿También es "radical" el Sr. Barreda para el PSIB-PSOE?.

Recomendamos a los principales partidos que se centren escuchando a los ciudadanos, y dejen de contentar a las minorías nacionalistas que no representan a nadie.

Desde Círculo Balear seguiremos empleando todos los mecanismos al alcance de la sociedad civil para recuperar las libertades lingüísticas perdidas en las instancias oficiales."

Jorge Campos Asensi
Presidente
Círculo Balear

No hay comentarios: