jueves, 28 de agosto de 2008

JOSÉ LUIS CUERDA.


28/8/2008.



JOSÉ LUIS CUERDA.


El cineasta español, sin ánimo de ofender, ha hecho unas declaraciones en las que dice: 'Lo peor del hombre es la religión'. Se me ocurren algunas preguntas. ¿Las torturas en las chekas, durante la II República, se hicieron en nombre de la religión? ¿Los más de sietes mil (7.000) asesinatos de religiosos y religiosas, durante la II República, se hicieron en nombre de la religión? En el 'Libro negro del comunismo', siete historiadores franceses contabilizan unos cien (100) MILLONES de muertos a cuenta del comunismo. ¿Se hizo en nombre de la religión? ¿Asesinaron los nazis a millones de personas en nombre de la religión?

¿Es, por ejemplo, Teresa de Calcuta y los que son como ella, 'lo peor del hombre'?

¿Es esto lo que se puede esperar de los progres?

Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este señor también ha dicho que "Todas las películas son políticas". No se si refiriéndose a las suyas o a todas en general. De las dos maneras ya ha dicho lo suficiente para entender al personaje ¿Qué películas de su filmografía se han quedado sin subvención? Me gustaría saberlo, pero creo que ninguna. A este tipo de cineastas, me gustaría verlos trabajar a pelo (que no quiero decir en pelotas).