domingo, 3 de agosto de 2008

NO CONOCEN A LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.


3/8/2008.














NO CONOCEN A LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.


Hasta la izquierda europea admite que la estrategia de Bush da al fin resultado
Irak reduce la violencia al mínimo desde la invasión Cambiar el tamaño del texto

Javier Aguilar
Estrasburgo- Algo ha cambiado en Irak. Esta reflexión ha llevado a un diario francés -depositario de los valores de la izquierda y el preferido de la «gauche divine»- a admitir que EE UU ha ganado la guerra contra Al Qaida en Irak. «Liberation» se rinde a las evidencias: el pasado julio fue el mes con menos bajas (13) entre los militares estadounidenses, frente a noviembre de 2004 (137 soldados) o a los 4.126 que han perdido la vida desde 2003.
Según el recuento de la página web «icasualties.org», julio fue el tercer mes con menor número de víctimas civiles, dato que no pasa por alto el diario francés. Todo ello le hace afirmar que «el conjunto de los indicadores de violencia está en baja». Por el contrario, el número de muertos entre los miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes ha aumentado, hasta alcanzar en el mismo mes los 91 fallecidos, lo que indica «su implicación cada vez más importante en los combates».
«Liberation» arroja otros datos que califica de «espectaculares»: la nueva estrategia de la administración Bush ha permitido detener a 45 terroristas, liberar a 6 secuestrados y desmantelar 25 depósitos de armas. Además, elogia al general David Petraeus por algunas acciones «particularmente eficaces», como el envío a Bagdad de tropas suplementarias, así como el regreso de tribus sunitas, organizadas en milicias de autodefensa contra Al Qaida.
En el marco de esta situación, el Ejército norteamericano anunció ayer la liberación de más de 10.000 detenidos de las cárceles iraquíes. Según Petraeus, «no sólo hemos realizado más de 10.000 excarcelaciones, sino que nuestra tasa de reingreso es inferior al 1%».
Francia fue, junto a Alemania, el país europeo que mayor oposición presentó a la intervención en Iraq, tanto desde la izquierda como desde la propia derecha gobernante. La tradicional postura contra el atlantismo militante ha sido desbaratada por el presidente, Nicolas Sarkozy, que recientemente no dudó en asegurar que «los franceses aman a los americanos». Aparte de estas declaraciones, Sarkozy ya se ha ofrecido a buscar una solución política al conflicto de Irak.






Esto confirma, una vez más, que mi admirado maestro, J.F. Revel estaba equivocado. La izquierda más idiota de Europa no es la francesa. Es la española, con perdón. Recordemos que el señor del 'conceto', Pepiño Blanco, exigía a Rajoy que se pusiera de rodillas y pidiera perdón por lo de Irak. Y lo seguirá haciendo.Mientras haya gente como ellos, conseguirán réditos políticos.


Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.