lunes, 11 de agosto de 2008

RENOVACIÓN, YA.


11/8/2008.


RENOVACIÓN, YA.


Detienen a seis ex-cargos de Turismo Joven acusados de una presunta trama de corrupción, bajo el último mandato de Jaime Matas.
Investigan el cobro de sobornos y adjudicaciones de contratos millonarios sin concurso .

La Policía Nacional ha detenido esta mañana, entre las 9:00 y 10:00 horas, a cinco ex altos cargos públicos del anterior Govern de Jaume Matas. Mientras que a las 12.00 se procedía a la detención del sexto alto cargo detenido. Todos son antiguos responsables del Consorcio Turisme Jove.

Entre ellos el ex gerente de Turismo Jove y número dos del PP en el municipio mallorquín de Algaida, Daniel Amengual,

En estos momentos se encuentran todos ellos arrestados en las dependencias de la Policía Nacional, en Palma. Está previsto que permanezcan en los calabozos del Cuerpo y que pasen a disposición judicial mañana, martes.

La Fiscalía Anticorrupción les acusa de malversación de caudales públicos y cohecho, según aseguraron fuentes policiales. La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones. (Baleares Liberal)




Es necesaria una renovación, a fondo, en el Partido Popular. Con independencia de que sus adversarios políticos traten de hacer creer que los únicos corruptos están en el PP. Da igual. Un PP renovado debe ser un ejemplo de eficacia en la gestión y de honestidad política. Los burócratas peperos no pueden hipotecar a su partido agarrándose a la silla. Hay que ser honesto y parecerlo.

Una parte importante de la sociedad quiere poder votar al PP con la cara bien alta. Cambio. ¡Ya!



Sebastián Urbina.


No hay comentarios: