jueves, 7 de agosto de 2008

TALANTE Y JUDICATURA.


7/8/2008.



TALANTE Y JUDICATURA.


DEBERÍAN ATACAR TODOS LOS DÍAS LA CASA DEL JUEZ”

El SUP llama “pijo-rojo de los 80” a Pedraz por dejar en libertad a un terrorista callejero

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, criticó este jueves la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de dejar en libertad bajo fianza a un detenido en delito flagrante de terrorismo callejero y de impedir registros solicitados por la Guardia Civil en relación con él. "Es el típico pijo-rojo de los años ochenta que no acaba de entender lo que es el terrorismo", declaró Sánchez Fornet a Europa Press. "Deberían tirar cócteles molotov todos los días contra la casa del juez Pedraz a ver cómo lo interpretaba", concluyó.


Si no es delito decir esto del juez Pedraz, me sumo gozoso a las declaraciones de Sanchez Fornet. En cualquier caso, uno puede entender la pérdida de prestigio de la judicatura en los últimos 25 años. Pueden verse en las hemerotecas la calificación que la ciudadanía daba a los jueces entonces y ahora. Estas decisiones, y otras de parecido talante, no las entiende la gente. Me incluyo.

El comentario 'Don Baltasar y la democracia' (en este blog) va en la línea que he dicho.



Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya puestos a arreglar las cosas, en aquello del ahorro de gastos, ¿porqué no suprimen de una vez la Audiencia Nacional y jubilan sin remedio a todos sus componentes? Sus ilustrísimas tendrían tiempo para escribir y dar conferencias, sobre todo en China y en el Tibet, en dónde seguro que están muy necesitados de su sabiduría.

¡Qué tonterías se dicen a veces!

Será el calor.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Y no se trata solo de que la Justicia en España sea un desastre, que lo es, (exceso de trabajo, falta de medios, jueces que no son de carrera y no tienen ni idea...)

Tampoco se trata de que esté politizada, que lo está. No se me olvida el Gran Fiscal pidiendo que se juzgara a De Juana adecuándose a las actuales circunstancias.

Sino que además, desde que tenemos nuestro inconmensurable Tribunal Constitucional, todo va peor. Empezamos con la sentencia de Rumasa, y la última ha sido la que le han dado con el asunto del Juez Gómez de Liaño.¿Para qué queremos un Tribunal como ese?

Bueno, y que no se le ocurra a ningún españolito interponer un recurso de Casación ni de Amparo. No se lo admitirán, y así no tendrán que estudiarlo ni resolverlo.. es que eso es muy cansao!

Anónimo dijo...

¿Tribunal Constitucional? ¿No es también un tribunal especial? ¿No dice la Constitución algo sobre eso? No se me quita de la memoria a la Vicepresidenta del Gobierno, echando la gran bronca a su Presidenta (filmado y visto por TV). ¿Sería por celos? Cuando se hacen pactos por la Justicia, ¿a qué huele?

FERNANDO SANTAYANA