martes, 23 de septiembre de 2008

CORRUPCIÓN Y POBREZA.


Actualizado 23/09/2008 18:35h

Los altos niveles de corrupción persistentes en el mundo suponen un “desastre humanitario continuo” en los países pobres.Mientras los jefes de Gobierno de más de 190 países están reunidos en la sede de la ONU para evaluar los resultados alcanzados en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (ODM), la ONG Transparencia Internacional (TI) denunció hoy que la cantidad de dinero que se desvía en actividades corruptos en todo el mundo equivale a la mitad de la cantidad entregada cada año por la comunidad internacional en concepto de ayudas al desarrollo.

Los altos niveles de corrupción persistentes suponen un “desastre humanitario continuo” en los países pobres, según denunció hoy esta organización, que señala en su último informe que los países con mayores índices de pobreza son aquellos en los que se producen más casos de corrupción y denuncia resalta el aumento de estas actividades en los países Occidentales.

“Se mantiene la relación entre corrupción y pobreza”, indicó el presidente de la organización en España, Jesús Lizcano, durante la presentación del informe ‘Índice de Percepción de la Corrupción 2008′, que incluye una clasificación de los 180 países en los que se ha realizado el estudio, del menos al más corrupto.

El informe, que se realiza anualmente desde hace catorce años, utiliza la información y la perspectiva que tienen los expertos de 13 organismos internacionales como el Banco Mundial o el Banco Africano de Desarrollo, recogidas por otras once instituciones independientes como IMD o el Foro Económico Mundial. (LaNacion.es)

No hay comentarios: