sábado, 27 de septiembre de 2008

EXPOLIACIÓN CLASES MEDIAS.

SER O NO SER
Expoliación de las clases medias: los que chupan del frasco en España
Se ha convertido en el consenso mundial, del que ya ni tan siquiera es excepción Estados Unidos donde se han apuntado a la letal moda de socializar las pérdidas.
PÉSIMA SITUACIÓN
Las subvenciones a diversos colectivos que viven a costa del erario público agravan la crisis, especialmente de las clases medias.
En eso, el modelo español ha alcanzado niveles de ridículo, que hemos empezado a pagar muy caro, e irá siendo peor porque el ajuste apenas si ha empezado, en medio de la asombrosa inactividad de un Gobierno que de negar la crisis ha pasado –como Solbes- a considerarla la peor que ha conocido en su vida.

Aquí lo de socializar las pérdidas está generalizado y es casi instintivo:

- de los partidos, cuyos militantes o no pagan las cuotas o no son suficientemente elevadas.

- de los sindicatos, incapaces de sostenerse con una menguada afiliación y cuyos liberados cargan contra las espaldas de los sufridos contribuyentes

- de los políticos: tenemos cuatro niveles de administraciónnacional, autonómica, provincial y local-, con cerca de mil ´ministros´ entre todas ellas

- de los parlamentos, pues por estos lares tenemos la friolera de diecinueve: diecisiete autonómicos y dos nacionales, alguno de los cuales nadie sabe para qué sirve

- de las televisiones autonómicas: Canal Sur pérdida anual de 125,6 millones de euros; Canal 9: aportación de fondos públicos, a cargo del contribuyente, de 138 millones de euros

- de la nacional: altísimamente deficitaria, y que se lo gasta en cambio de imagen y en sueldos de veinticinco millones de las antiguas pesetas (anuales) a cada uno de los miembros del Consejo de Administración

- de las radios autonómicas: Radio 9 ingresó 1.808.540 euros, mientras sus gastos ascendieron a 11.133.320 (gasta cinco veces más de lo que ingresa)

- de los defensores del pueblo: ¿para cuándo un defensor que defienda al pueblo de tanto defensor?

- de la SGAE, que para eso adulan a Zapatero

- de los cineastas, aunque cada vez menos gente vea sus películas

- de los ecologistas, que viven de las subvenciones

- de los gays oficiales, cuyos eventos y orgullos se pagan con nuestros impuestos

- de las onegés, que hace tiempo dejaron de ser no gubernamentales para ser muy gubernamentales

- de los ricos de las sicav, que sólo pagan un 1% de impuestos

- de los ministerios que no tienen competencias

- de los ministerios llevados por incompetentes

- de diecisiete gobiernos autonómicos, con diecisiete aparatos de propaganda, con diecisiete tribunales de cuentas, con diecisiete consejos de estado, con diecisiete de todo (tenemos un millón más de funcionarios que Alemania con la mitad de población)

- de los nunca mais de las culturetas nacionalistas

- de los comisarios políticos de la imposición lingüística

- incluso de la banda terrorista ETA, pues pagamos a quienes nos matan siete millones de euros al año (cargos electos, asesores municipales, ayudas a grupos políticos, subvenciones electorales)

Las clases medias españolas sufren la constante y asfixiante socialización de las pérdidas. En la década los años setenta del siglo pasado, el 58% de la población estaba incluido en las clases medias. Hoy, los hogares con ingresos superiores a 20.000 euros (tasa mínima anual estimada para la clase media) se ha reducido al 42,9%. Desde el año 2000, la clase media española ha visto como 880.000 de sus integrantes pasaron al sector más desfavorecido. Nuestra estructura social empieza a ser la de un país en vías de desarrollo.

La cuestión inquietante es si las clases medias españolas sobrevivirán a esta crisis. Si se quedan paradas, si no se organizan, no se puede apostar mucho por su futuro.(Enrique de Diego).

No hay comentarios: