lunes, 22 de septiembre de 2008

FASCISTAS Y ESTÚPIDOS.

UPyD - Nota de Prensa - El Lobby per la Independència llama genocidas a Díez y Savater















UPYD Islas Baleares




Estimado señor Director,

Le remito nota de prensa referente a los recientes insultos del Lobby per la Independència a miembros de UPyD y adjunto pantallazo de su web. Ruego su difusión.

Saludos muy cordiales,

Juan Luis Calbarro

UPyD Islas Baleares




Lunes 22 de septiembre

El Lobby per la Independència califica a Rosa Díez y Fernando Savater de “genocidas”

UPyD ha exigido al Lobby que se retracte y ha puesto los hechos en manos de sus abogados por si fuesen constitutivos de un delito de calumnia

Lunes 22 de septiembre.- Con motivo de la celebración el pasado viernes 19 de un acto público en al Parc de ses Estacions por parte del partido Unión, Progreso y Democracia, con participación de, entre otros, su portavoz nacional y diputada al Congreso, Rosa Díez, y de uno de sus fundadores, el filósofo Fernando Savater, la organización nacionalista Lobby per la Independència ha publicado un comentario en su web calificando a ambos de “genocides i fatxes forasters”.

Además de verter informaciones falsas, como que los miembros de UPyD se dedicaron a “despotricar contra el català, el basc, el gallec i el bable”, el Lobby se permite insistir en su nota en el carácter “genocida i ultraespanyolista” del discurso de Díez y Savater y califica a los más de 200 asistentes de “facinerosos”, “gentussa” y “maleïts forasters”.

UPyD Baleares considera que ninguna discrepancia justifica actuaciones antidemocráticas como la descrita. Por mucho que se repitan estas acciones por parte del Lobby y otros grupos nacionalistas, la ciudadanía no debe acostumbrarse a que insultar salga gratis porque, si esto llegase a considerarse normal, el siguiente paso sería la persecución física. Ya tenemos precedentes suficientes como para temer esta dinámica, y los recientes atentados en Ondárroa, Vitoria y Santoña no nos permiten olvidarlo.

El partido de Rosa Díez quiere recordar que el Código Penal español tipifica como delitos muy graves los de genocidio, y que “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad” constituye delito de calumnia. Llamar a alguien “asesino”, “violador” o “genocida” de manera gratuita y pública no nos parece un comportamiento tolerable.

Por consiguiente, UPyD exigirá con toda firmeza al Lobby per la Independència que se retracte pública y debidamente de las afirmaciones y descalificaciones citadas. Entre tanto, los abogados del partido estudian la posibilidad de una querella criminal contra los responsables del Lobby.

UPyD Islas Baleares

ct.baleares@upyd.es

Coordinador: Juan Luis Calbarro (660.736.479)

http://www.upyd.es/baleares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que denuncien. A ver si sólo FJL se ha de responsabilizar de lo que dice. Cuando esta gentuza tenga que responder de sus soflamas y calumnias, incluso de las vertidas contra el resto de españoles, se muerden un poco la lengua, aún corriendo el grave riesgo de morir envenenados :-p

saludos