martes, 30 de septiembre de 2008

¿MIEDICAS O SOLDADOS?


30/9/2008.




¿MIEDICAS O SOLDADOS?


Los españoles no luchan. Se van corriendo cuando aparecen los talibanes, contesta con risa burlona el comandante del Ejército afgano Hasán Rahmani, cuando se le pregunta sobre los efectivos españoles en Bagdis, la provincia noroccidental de Afganistán donde España debe contribuir a su seguridad y reconstrucción. No es el único que lo piensa. En poco menos de un año, la percepción de la población en Afganistán sobre las tropas españolas ha pegado mun vuelco de 180 grados.



Hacemos el ridículo. Salimos corriendo de Irak con los pantalones bajos. No somos un socio de fiar. Vivimos de chorradas como la Alianza de Civilizaciones. Somos más amigos de Fidel Castro, Chávez, Hugo Morales y Correa que del Presidente de los Estados Unidos. Es más, Zapatero no se levanta al paso de la bandera norteamericana. Lo que no ha sido perdonado. ¿Qué respeto internacional podemos esperar?

Los piratas en aguas de Somalia se marcharon de rositas. Y nuestros pescadores desprotegidos. No se escarmentó a los piratas haciéndoles saber que sus acciones no salen gratis. No es sorprendente. Se negoció políticamente con los terroristas. Se mintió repetidamente a los ciudadanos en asuntos tan graves.

Ahora el 'amigo' Sarkozy reúne a los primeros ministros de Inglaterra, Alemania e Italia para tratar la crisis económica. Zapatero no ha sido invitado. Penoso. Pero tenemos talante y somos los más progresistas. Y les siguen votando. ¡Qué mas quieren! Tenemos lo que nos merecemos.

Pero aparecen algunos nubarrones. El 75% de los ciudadanos culpa al Gobierno del agravamiento de la crisis por no haber dicho la verdad en su momento. ¡Vaya!

Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo han conseguido. Ya tenemos un ejército de la señorita pepis. ¡Qué vergüenza! Me gustaría saber lo que pasa por la cabeza de cualquier militar, que lea algo de nuestra historia, indefectiblemente unida a gestas bélicas, de todo menos cobardes. No se qué haríamos, si en Mallorca desembarcaran un par de pateras cargadas de rifeños o de argelinos del jebel, con ánimo de conquista… ¡Ah! Llamaríamos a la OTAN y vendrían en auxilio de la ministra Chacón, en cuanto sacase el pañuelo. Hay otra cosa que me intriga, ¿en dónde se han ganado las medallas que lucen nuestros jefes militares? ¿En batallas virtuales?

FERNANDO SANTAYANA

Xesc Artigues dijo...

Cuanta razón tienes. Lo más importante es que el Gobierno ha perdido el respeto internacional. No somos de fíar, ni estratégicamente ni economicamente (Endesa). Pero los españoles siguen votando a bambi como ya hicieron con González. Cuando tengamos 4 millones de parados llorarán, pues ¿que empresa viene a España sabiendo lo que hay en el gobierno?