jueves, 4 de septiembre de 2008

RAFA NADAL, PRÍNCIPE DE ASTURIAS.


Jueves, 04-09-08
NUEVA YORK. Tarda Rafa en salir. Ha quedado a las doce pero le llama Samaranch para felicitarle y para hablar con él. Pasan tres cuartos de hora largos hasta que aparece. Rafa tiene muchas cosas buenas y otras malas, una de estas es la impuntualidad, pero él es así de pachorra. Hay cosas que no tienen remedio y es que nadie es perfecto. Con todo, se le ve emocionado y contento. El Premio le ha hecho una ilusión enorme, tanto por el hecho en sí como porque sabe que competía con lo mejor del deporte mundial.
- ¿Qué siente?
- Es una gran satisfacción. Recibir el Príncipe de Asturias es lo más grande que me puede pasar fuera de las pistas. Nada más que agradecer al jurado que me ha otorgado este galardón. Para mí es un honor.
- ¿Cómo se entera?
- En realidad hace meses que sé que estoy nominado. Tenían que decidirlo ayer, pero al final se supo esta mañana cuando yo estaba durmiendo. Al levantarme se lo he preguntado a Carlos Costa y me lo ha confirmado, por lo que ha sido un despertar bastante más agradable de lo normal.«(ABC. Joé Manuel Cuéllar. Enviado especial)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora solo le falta el reconocimiento de sus paisanos. A ver si se entera, de una puñetera vez, el President y toda la patulea.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Este chico es uno de los españoles más grandes, más sensato y con más sentido común que tenemos.

Tiene razones de sobra para ser un presumido, pero es un hombre sencillo y agradable. Un orgullo para Baleares en particular y para los españoles en general. Y si sus paisanos no se han dado cuenta de ellos, el problema está en esos paisanos, que afortunadamente no son todos.