sábado, 13 de septiembre de 2008

UN OLÍMPICO Y LOS NAZIONALISTAS

Querida Anxela ponte en contacto conmigo para que te pueda dar mi número de cuenta»

13.09.08 | 10:11. Archivado en Autonomías
  • enviar a un amigo

(PD).-David Cal se suma a la élite de los deportistas españoles cansados de las provocaciones tabernarias de los nacionalistas. El piragüista gallego niega haber recibido los 106.000 euros que dijo haberle ingresado la conselleira. Además, dice que nunca ha tenido ningún tipo de relación con ella y que espera no tenerla "ni ahora ni en el futuro. Por ello le ruego que de una vez por todas deje de citarme y utilizarme para unos fines y cuestiones en las que no tengo nada que ver y ni me interesan".

En un duro comunicado remitido, David Cal invita a la nacionalista Anxela Bugallo a «ponerse en contacto» con él «para que te pueda dar mi número de cuenta y así puedas ingresar esos 106.000 euros que, según tú, ya me has entregado».

No sin sorna, Cal añade que «una vez efectuado el ingreso los mojitos corren por mi cuenta», ironizando así con el dinero gastado por la Consejería de Cultura en 400 de esos combinados de ron durante su presencia en Cuba con motivo de la Feria del Libro de La Habana, en la que el departamento de Bugallo se gastó más de millón y medio de euros, según cálculos de la oposición.

El palista de Cangas reitera su «nula relación» con la consejera de Cultura y lamenta que ésta se haya referido a él en su comparecencia parlamentaria. «Le ruego que de una vez por todas deje de citarme y utilizarme para unos fines y cuestiones en las que no tengo nada que ver y ni me interesan», añade, ya que «nunca he entrado en este juego ni lo pienso hacer ahora ni en el futuro», según informa ABC.

Los desencuentros entre la consejera de Cultura y el tetramedallista olímpico no son nuevos. Cal quedó fuera de las ayudas a los deportistas de alto nivel concedidas por la Xunta «porque no las solicitó», según justificó Bugallo. Además, la falta de facilidades obligaron a Cal y a su entrenador, Suso Morlán, a abandonar Galicia y marcharse a Asturias para entrenar.

En el entorno del deportista dejó especial mal sabor de boca la falta de reconocimiento por parte de la Dirección General para el Deporte, dependiente de Cultura, al oro que ganó en el Campeonato del Mundo, y que, sin embargo, sus dirigentes no escatimaran esfuerzos para hacerse una foto con el deportista tras lograr dos platas en los recientes Juegos de Pekín, por lo que el palista no dudó en trasladar su indignación al mismísimo presidente de la Xunta.

ENLACE RELACIONADOS


La Xunta paga las juergas en La Habana de altos cargos de Cultura



Los naZionalistas medran gracias a la miseria moral de los llamados 'partidos nacionales'-

No hay comentarios: