jueves, 11 de septiembre de 2008

Y SIN EMBARGO, SE MUEVE.


11/9/2008.




Y SIN EMBARGO, SE MUEVE.

Los españoles apoyan a Rajoy en sus críticas al Gobierno por la crisis
Cambiar el tamaño del texto
Un 54 por ciento cree que Zapatero intenta ocultar el problema, según una encuesta de LA RAZÓN

El 47 por ciento de los encuestados por NC Report cree que el Gobierno no hace lo suficiente ante la crisis.
J. López
madrid- Mariano Rajoy no está solo en sus críticas al Gobierno por su actuación ante la crisis económica. Ayer, en tono severo, el presidente del PP acusó a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados de haber ocultado «deliberadamente» los problemas económicos por la proximidad de las elecciones y después intentar minimizar las dificultades, al decir que eran «transitorias y breves, y no había problemas para afrontarlas». Su opinión la comparten buena parte de los ciudadanos españoles.

Según una encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN, más de la mitad de los españoles, concretamente el 54,84 por ciento, considera que la situación económica española es mala o muy mala. Los más pesimistas son un 18,42 por ciento.
También son mayoría los que consideran que el Ejecutivo socialista y su vicepresidente Económico, Pedro Solbes, no están haciendo lo suficiente para sacar al país de una situación que, según la Unión Europea, desembocará en una recesión a finales de año. Así lo creen el 47,67 por ciento de los encuestados, frente al 34,33 por ciento que estima que el Gobierno está completamente volcado en sacar al país de la crisis. El 18 por ciento restante de los encuestados prefirió no pronunciarse sobre esta cuestión.

Los ciudadanos no sólo no creen que el Gobierno no esté haciendo lo suficiente por sacar al país del atolladero sino que le consideran incapaz de hacerlo. Así, el 44,92 por ciento de los españoles consideran que Zapatero y su equipo no están capacitados para sacar al país de la crisis, frente al 37 que opinan lo contrario. Es entre los menores de 45 años en donde más se confía en el Ejecutivo, mientras que entre los mayores de 44 se impone la desconfianza en el Gabinete.

En los últimos meses, como ayer se encargó de repetir el propio Rajoy, el PP ha acusado a Zapatero de haber ocultado la gravedad de la situación en los meses inmediatamente anteriores a las elecciones generales que se celebraron el pasado 7 de marzo. La de los populares es una percepción que comparten la mayoría de los españoles. El 54,42 por ciento de los encuestados está convencido de que el Ejecutivo trató de ocultar la crisis económica para que se manifestara con toda su crudeza después de la cita con las urnas para facilitar, de este modo, la victoria socialista.

No hay comentarios: