miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡YA VAMOS LOS SEGUNDOS!

Palma, segunda ciudad española que registra más robos en coches y viviendas

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 24/09/08, 00:50 h
image

Palma de Mallorca figura como número dos de la lista de ciudades españolas donde mayor número de atracos y robos de turismos se registran de todo el Estado, sólo precedida por Murcia y Alicante, según datos de la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat).

(Foto: Ramón Socías, delegado de gobierno)

(EFE.BRUSELAS).- Palma, con un 6,68 turismos robados por cada mil habitantes, va seguida en esta categoría por Madrid (4,84) y Valencia, si bien en el ránking europeo siete de las diez ciudades donde más se producen atracos a vehículos son italianas y el resto británicas.



Las cuatro urbes donde hay más robos de turismos son, por orden, Caserta (15,3 por cada 1.000 habitantes), Catania (14,7), Nápoles (11,7) y Turín (11.3).



Por otra parte, Bruselas (11,2), Londres (8,8) y Amsterdam (8,8) son, en ese orden, las ciudades de la Unión Europea donde se producen más robos en las casas, seguidas de Tallin (5,4) y Copenhague (4,8).



El sondeo revela que las urbes españolas en las que se produjeron más atracos ese año fueron Murcia (2,12), Palma de Mallorca (1,83), Badajoz (1,65) y Alicante (1,60).



Los datos publicados hoy forman arte de una "auditoría urbana" realizada por la Comisión Europea a partir de estadísticas de 2004 relativas a 362 ciudades (321 de la UE y el resto de Noruega, Suiza, Croacia y Turquía).



La auditoría analiza la demografía, los aspectos sociales, la economía, el medio ambiente, la formación, el transporte, el uso de nuevas tecnologías de la comunicación, la cultura y ocio y el compromiso ciudadano para hacer balance del nivel de vida en las urbes europeas.

No hay comentarios: