domingo, 19 de octubre de 2008

GRANDES HOMBRES.


19/10/2008.


GRANDES HOMBRES.


Así llegó el 18 de septiembre de 2007, la fecha de su esperadísima conferencia. El público le recibió con una atronadora ovación, pero él los interrumpió: «Dejad que me gane vuestros aplausos». Todos los presentes estaban esperando una charla sobre la muerte, pero él los sorprendió con una dosis de caballo de optimismo vital típicamente americano. «Los muros con los que te topas en la vida tienen su razón de ser», repitió una y otra vez. «Están ahí para que demostremos si realmente queremos cumplir nuestros sueños».

En la conferencia, Pausch explicó cómo había convertido en realidad todas y cada una de sus quimeras infantiles. Con inagotable tenacidad, había logrado trabajar para Disney, convertirse en experto en realidad virtual, escribir un artículo para su enciclopedia predilecta y experimentar la gravedad cero en un aparato de la Nasa.

Y resumió todo lo aprendido en sus 47 años de vida en una escueta lista de consejos: jamás te quejes, sé agradecido, confía en el prójimo, di la verdad y, sobre todo, no te rindas jamás.
El hombre más vivo.

Randy Pausch, 47 años, catedrático de Informática, avanzado cáncer de páncreas. Fallecido pero no olvidado. Pervive en nuestra memoria. Gracias.

No hay comentarios: