viernes, 21 de noviembre de 2008

14%, tasa de paro.

El Govern prevé que la tasa de paro alcance el 14% a finales de año PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com
jueves, 20 de noviembre de 2008
barceloparotMADRID.- La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, ha afirmado que la previsión de la tasa de desempleo en Baleares puede moverse entre un 13 y un 14 por ciento para finales de año, si bien ha remarcado el carácter estimativo de esta cifra.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a la Conferencia Sectorial de Empleo en Madrid, la consellera ha indicado que de momento, la tasa de desempleo en la actualidad se ubica sobre el 10% y puede incrementarse hasta esa cifra, si bien ha remarcado que desde el Govern se están desarrollando políticas para combatir el desempleo.

Preguntada por los medios de comunicación sobre la situación económica de las Islas, Barceló ha afirmado que la economía balear "sigue creciendo" -con un ritmo estimado del 0,8% para 2009- a pesar de las dificultades actuales y confió en las características propias del archipiélago.

En este sentido, la consellera y portavoz del Govern ha indicado que la economía de la comunidad "tiene espacio" para seguir avanzando, y ha puesto por caso los "fundamentos muy grandes" que contiene para ello el sector servicios para crear empleo.

"Estamos en crecimiento positivo" ha indicado Barceló, quien, además, ha trasladado su "máximo apoyo" que dedica el Govern a la actividad económica que genera empleo y ha dicho que, al respecto, se realiza una labor conjunta con los sindicatos y asociaciones empresariales para buscar estrategias transversales.

No hay comentarios: