sábado, 22 de noviembre de 2008

CAC ¡QUÉ MAL HUELE!

CAC ¡QUÉ MAL HUELE!

(PD).-La cacicada autoritaria de los mandarines catalanes ha tenido como respuesta una pacífica concentración convocada por Ciudadanos frente a la sede del CAC en Barcelona. Se inició al mediodía reuniendo a cientos de personas que reivindican la libertad de expresión. Y todo ello a pesar de las dificultades que ha puesto la Administración para que se pueda celebrar el acto. La libertad de expresión agoniza en Cataluña aplastada por la pesada mano del nacionalismo y el silencio cobarde de los partidos mayoritarios.

Las cientos de personas reunidas abarrotan la calle y todo ello a pesar de las dificultades que se han encontrado por parte de la Administración. De hecho, -según informa Libertad Digital, desde el Ayuntamiento no dieron permiso para que se pudiera cortar la calle en esta concentración al considerar que no asistiría apenas gente. Sin embargo, los ciudadanos han cortado esporádicamente la calle para reivindicar una libertad y el respeto a unos derechos que se están vulnerando en Cataluña.

Desde la organización de Ciudadanos han manifestado los obstáculos que han tenido con la Administración, a la hora de facilitar el corte al tráfico de las vías colindantes. El portavoz, Jordi Cañas, asegura que se tratan de dificultades que ponen de relieve el recorte de la libertad de expresión, que se han tenido que acostumbrar a remar contra corriente en Cataluña, aunque confirma que es nadar a favor de la razón, demostrando que hay ciudadanos libres en Cataluña, informa la web de la COPE.

Las puertas del CAC, cerradas a cal y canto, se enfrentan a una multitud de gente pacífica que se crece a la hora de mostrar su apoyo a los medios y cadenas agraviados por la CAC y gritar por la libertad, a pesar de las condiciones meteorológicas.

Jordi Cañas, en la lectura del manifiesto, señala que el principal enemigo del nacionalismo es la libertad, que necesita una ciudadanía manipulable. En su opinión, el separatismo usa una estrategia de control nacional con un instrumento como el CAC que cuesta 10 millones de euros cada año, y que amordaza a los medios atribuyéndose competencias censoras propias de régimen totalitarios sin parangón en ninguna democracia de nuestro entorno. El mecanismo amoral del CAC, añade, señala unos códigos invisibles y una censura que busca que sean los medios los que se apliquen límites imprimiendo en la sociedad la autocensura. Considera que estamos ante un aviso a navegantes, y ha denunciado que se sacrifique la pluralidad y con ella, la democracia. Reivindica una sociedad de ciudadanos críticos, informados y libres, y asegura que es un buen momento para decir VIVA LA LIBERTAD.

Albert Rivera
, presidente de Ciudadanos, ha explicado que somos ciudadanos y no súbditos. Sostiene que si nos quitan libertades, que si el CAC se convierte en un guardián de las costuras mediáticas, se convertirá en oasis político que impondrá un pensamiento único a golpe de decreto. Ha añadido que también se podría haber convocado la manifestación frente a la sede del tripartito, porque todos quieren una construcción nacional, un neocaciquismo del siglo XXI, que se mimetiza en otras comunidades autónomas. Si nos preguntamos qué hemos hecho mal en esta democracia, asegura, es que hayan creado una casta política con el único fin de mantenerse otra legislatura más en el poder, y que aunque no se esté de acuerdo con la línea editorial de la cadena de radio en concreto, que al menos no se nos niegue el derecho de poder sintonizarla. Ha prometido que como exista otro atropello semejante, el sábado que viene volverán a la calle. "La libertad no hace felices a los hombres, nos hace sencillamente hombres" (Azaña).

El ambiente es festivo, la imagen sigue siendo más que de apoyo a la libertad de expresión. Destacar un cartel: "Ni orejeras ni bozal, reivindico mi derecho a oír y a hablar".

Tras una pancarta que reza "libertad de expresión" y bajo lemas como "Federico, Federico" (en referencia a Federico Jiménez Losantos), "Nazis, nazis", "CAC, cacicada" o "Queremos la Cope", los manifestantes han cortado el tráfico de la calle Entença de la capital catalana.
Ondean, además, banderolas de Ciutadans, propulsor de la protesta y partido que denunció lo que ellos consideran una "limpieza mediática".

El reparto del dial catalán acabó con dos emisoras menos para la Cope y tres para Punto Radio. Además, no concedió ni una de las 54 solicitudes de frecuencia que presentó por Unidad Editorial, según recuerda El Mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el franquismo no veiamos en España estos niveles de represión y de censura.

Anónimo dijo...

Ese Rodríguez Madero conseguirá que todos hagamos como la sra Soler y el Sr. Matutes, largarnos cuanto antes y con viento fresco del Partido Popular. Ineptos !!!!!!

Anónimo dijo...

Y los del Partido Popular como siempre que se trata de defender la democracia y las libertades fue el gran ausente.
Los politicos son una puta mierda que solo sirven para tener el culo pegado a su sillón , y de robar todo lo que puedan- no todos-,y no se preocupan de las libertades de los ciudadanos.