viernes, 21 de noviembre de 2008

LA IZQUIERDA Y LA UNIVERSIDAD.

Publicado el 20 Noviembre, 2008

Un centenar de radicales de izquierda se han manifestado en Madrid, recorriendo la avenida Complutense, donde han realizado pintadas en los edificios de la Universidad, hasta llegar a la Facultad de Derecho donde han lanzado piedras y rompieron los cristales de la puerta, dejando a sus estudiantes encerrados.

Según explicaron en un comunicado los radicales que convocaron la marcha, el objetivo de la manifestación, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, es impedir la presencia de grupos ultraderechistas “en un lugar que debería estar vetado para ellos”.

A gritos de ‘Carlos no te olvidamos’, en referencia al radical que murió de una puñala en una reyerta en Madrid, y ‘Fuera fascistas de la universidad’, los jóvenes radicales llenaron de pintadas el campus universitario madrileño.

Una vez en la puerta de la Facultad de Derecho, los radicales empezaron a insultar a los estudiantes que se encontraban dentro, a lanzar piedras a las ventanas del edificio y a romper los cristales de la puerta del centro, donde los universitarios se quedaron encerrados hasta que los manifestantes se marcharon.

“A mí no me gusta llegar a mi universidad y ver que todo está roto, con pintadas; que tengo que salir de aquí y no puedo; que tengo que pasar un mal trago. Si te quieres manifestar, hay otros medios y lo haces pacíficamente”, subrayó una estudiante que acababa de salir de la Facultad.

Por último, una joven universitaria señaló que “le gustaría ir a casa” de alguno de los manifestantes y “hacer lo mismo que ellos para ver como les sienta tenerles encerrado. “Así a lo mejor así se les pasa”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se por qué, cuando alguien de derechas levanta la voz y pega cuatro gritos, es la Ultra-derecha. Pero si los de la izquierda apedrean una Facultad, solo están manifestando legitimamente sus discrepancias con el sistema.

Es curioso. Hace algo más de 30 años, yo estudiaba en esa misma Facultad de Derecho. Entonces los alumnos de izquierdas destacados estudiaban más bien poco y dedicaban sus energías fundamentalmente a armar jaleo,(y todos sabíamos que tenían el aprobado asegurado); y entonces también, el ínclito Peces-Barba nos daba clase de Derecho Natural en la Cátedra de Ruiz Jiménez, hablandonos continuamente de la doctrina católica (¡qué tiempos! ¿Verdad D Gregorio?)

Bueno, pues ya vemos que los de la izquierda van prosperando, antes solo chillaban y se manifestaban en la Facultad. Hoy la apedrean ¿Y saben por qué? Pues porque son gente de progresos, progresistas, ya saben, siempre van a más, siempre adelante...