lunes, 10 de noviembre de 2008

ROSA Y ZP.


Jessica Nieto (PD).-Rosa Díez está indignada por la decisión del CIS de no excluir a UPyD en su barómetro. "Solo espero que no tenga nada que ver con que descubrimos que había sido nombrada fraudulentamente la directora general actual", afirma. Con relación a la muerte de los dos soldados españoles en Afganistán, denuncia que el Gobierno ZP "engaña a la gente con un discurso gandhiano mientras no protege a los soldados".

¿Qué le parece la decisión del CIS de excluir al partido de los barómetros de opinión cuando cada vez cuenta con más apoyo de los ciudadanos?

Creo que es una decisión difícilmente justificable que el Centro de Investigaciones Sociológicas no quiera analizar un fenómeno sociológico que es el nacimiento de un nuevo partido que, en las primeras elecciones, consigue un escaño, a pesar de la ley electoral y de todo lo que ha ocurrido en España. Es la contradicción injustificable que un centro de estudios sociológicos no quiera analizar este fenómeno. Solo espero que no tenga nada que ver con que descubrimos que había sido nombrada fraudulentamente la directora general actual y el Gobierno, tuvo que cesarla y volverla a nombrar, haciendo para ello una exclusión del baremo de quien tiene que ocupar cargos similares.

¿Cree que todavía existe un boicot por parte de algunos medios de comunicación hacia UPYD?

No lo definiría como boicot. Creo que hay un trato muy desigual, para los medios públicos, en general, y para algunos medios cercanos al Gobierno somos transparentes. Pero como hacemos muchas cosas, no les queda más remedio que tomarnos en cuenta. Afortunadamente en España hay muchos medios de comunicación y sin los medios digitales e Internet, no existiríamos realmente.

¿Por qué no se atreve el Gobierno socialista a echar de las instituciones a partidos como ANV o PCTV?

El porqué no lo sé. Lo que sé es que está en su mano disolver aquellos ayuntamientos en los que gobierna ANV y nombrar gestoras, como se hizo en Marbella, utilizando el artículo 24 de la Ley de Régimen Local, y el Gobierno no lo hace. Esto es lo que sé, el porqué el Gobierno no lo hace me preocupa menos. Realmente lo que me preocupa es que mantienen en las instituciones a miembros de una organización que los tribunales han declarado terrorista, o sea, que tiene objetivos terroristas, y mientras dichos miembros estén en las instituciones, su trabajo fundamental consiste en “tenernos a tiro” a los demócratas. Me preocupa que el Gobierno no utilice todos los instrumentos que proporciona el estado de derecho para proteger a los ciudadanos, porque si les deja estar ahí, no nos protege bien.

En este sentido, ¿cree que el Gobierno podría volver a negociar con ETA tras el último comunicado de la banda?

Espero que eso no se produzca, además no me gusta juzgar hipótesis sino hechos.

¿Porque cree que el Gobierno intenta ocultar la situación de los militares en Afganistán?

Creo que el gobierno de Zapatero ha hecho durante toda la legislatura pasada y durante esta, un discurso gandhiano para no reconocer como país, que formamos parte de la OTAN, que nuestros soldados están en una misión que pretende conseguir la paz, pero en un país que está en guerra. No quieren reconocer esta situación porque el Gobierno y el PSOE son más bien de un discurso light, es decir, de poder hacer una cosa y predicar la contraria. Están haciendo un discurso pacifista pero mandan a los soldados, como es nuestra obligación, a defender las libertades y a conseguir instaurar la democracia y la paz en un país en guerra. Les cuesta reconocer esta realidad, y mientras puedan engañar a la gente, lo van hacer. Me preocupa que se crean su propio discurso gandhiano y que se crean que nuestros soldados están en una situación de paz y no se tomen todas las medidas necesarias para protegerles.

¿Qué le ha parecido la discriminación del tripartito catalán quitándole licencias a los medios que no son sumisos?

Me parece que el tripartito catalán lo que ha hecho con esta decisión, es tratar de controlar a los ciudadanos controlando a los medios de comunicación. Creo que es gravísimo, es un comportamiento plenamente antidemocrático. No es solamente una agresión a los medios que se han visto afectados, sino que es una agresión a un derecho básico como el derecho a la información en el que estamos incluidos no solo los que informan, sino todos los que recibimos la información. Ya no se trata de levar a cabo una rebelión, contra esta medida, por aquellos que eran oyentes de unos determinados medios, sino que se debería realizar una rebelión de carácter democrático, ya que esta discriminación del tripartito atenta contra todos los ciudadanos al atentar contra un derecho fundamental, como es el derecho a enviar y recibir información libremente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas más veces nos tendremos que acordar de Martin Niemoller y su tristemente famoso "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista...." para que los españoles despierten de su letargo?

saludos

Anónimo dijo...

Que miserables los del CIS, ¿como vamos a confiar en los resultados de esos estudios sesgados, si incluso ya los "maquillan" antes de empezar?.

¿Como pueden desprestigiar tan infamemente dicha institución por una tontería de encuesta que en 3 días habrá sido olvidada?

Yo voté a Rosa Diez pensado que sería un voto inutil, ahora estoy convencido que no solo fué util, sino además acertado. Mi próximo voto también será para su partido.