martes, 30 de diciembre de 2008

ESCUDOS HUMANOS









Publicado el 30 Diciembre, 2008 |(MD)

Aviones de la fuerza aérea israelí continuaban hoy sus ataques incesantes en Gaza, destruyendo edificios y casas de líderes terroristas de Hamas, al tiempo que miles de efectivos, tanques y equipos de artillería aguardaban junto a la frontera una señal de ataque.

El primer ministro Ehud Olmert ha afirmado que la fase aérea de la operación era “la primera de varias”, que han sido aprobadas.

Más de 300 terroristas, la mayoría de ellos integrantes de las fuerzas de seguridad de Hamas, han sido eliminados durante los ataques, aunque hay que lamentar la muerte de 64 civiles muertos, en su mayoría utilizados por Hamás como ‘escudos humanos’.

Israel permitió el paso de 100 camiones de ayuda humanitaria a Gaza, así como cinco ambulancias de Turquía, informaron oficiales de defensa. Un diplomático jordano dijo que 21 médicos militares de su país y cuatro hospitales ambulantes entrarán a Gaza el miércoles, pero las autoridades israelíes no pudieron confirmar esta información de inmediato.

También hoy la marina israelí hizo retroceder a una embarcación de manifestantes a favor de los palestinos que intentaban entrar a Gaza para expresar su rechazo al bloqueo israelí.

Hasta ahora sólo se han hecho ataques con aviones teledirigidos y de las fuerzas armadas. Pero el ejército ya ha trasladado a miles de soldados de infantería, decenas de tanques y arsenal de artillería. Mientras las fuerzas aéreas derriban objetivo tras objetivo incluyendo las casas de los líderes de Hamas, las expectativas de un posible ataque terrestre van en aumento.

El lunes el área fronteriza fue declarada una zona militar cerrada, por lo que sólo se ha incrementado incertidumbre sobre la situación en Gaza.

No hay comentarios: