miércoles, 25 de febrero de 2009

LA TRIBU NACIONALISTA.

El Movimiento de Objeción de Conciencia realizó el pasado 14 de febrero una acción reivindicativa contra el Gobierno militar de Bilbao para conmemorar el 20 aniversario de la primera presentación pública de insumisos en España.

En esta ocasión, “5 antimilitaristas ataviados con buzos de trabajo y provistos de picos y mazos, han golpeado los muros del edificio del Gobierno Militar de Bilbao con la sana intención de derribarlo, como paso hacia la definitiva abolición del ejército”, afirma el colectivo.

Además, en la misma acción, otro grupo del colectivo “pedían la abolición del ejército y proclamaban en voz alta su reivindicación, mientras otros, al lado de los obreros, portaban una pancarta que decía “Abajo los muros de los cuarteles, 20 urte desobeditzen””, explican.

Hay que recordar que, por circunstancias similares, un vecino de Lazkao fue detenido por entrar en una ‘herriko taberna’ y arremeter con el mobiliario pro etarra como queja por los destrozos producidos recientemente en su domicilio por un artefacto explosivo de ETA. Los antimilitaristas fueron identificados por la Ertzaintza y les requisaron las herramientas de demolición. El ciudadano, en cambio, fue detenido.

A continuación les mostramos algunas de las imágenes del acto contra el Gobierno militar de Bilbao que han difundido desde el colectivo insumiso:


No hay comentarios: