sábado, 28 de marzo de 2009

ANTIBOLONIA ¿ANTISISTEMA

DESDE LEVANTE
Los "antibolonia" no son estudiantes, son pura chusma

Algunos de los okupas en el rectorado de la UAB.
Cualquier excusa es buena para no estudiar, una actitud en la vida que puede ser hasta saludable si no fuera porque además de no hincar los codos estos chicos que protestan contra el llamado Plan Bolonia se dedican a la violencia, a perturbar la paz de los que sí quieren estudiar o a entorpecer la vida cotidiana de los ciudadanos afectados por este grupo de alborotadores aprendices de jóvenes kaleborrocos.

Y escribo desde aquí, desde Levante, porque la moda catalana del disturbio se ha extendido, como maligno reguero de pólvora, para llegar a las universidades de Valencia y en Alicante, siendo en esta última donde se han registrado los mayores incidentes. Estos desarrapados (algunos de ellos niños de papá tiznados de rastas) no han dudado, en Alicante, en amenazar y hasta zarandear a su Rector, Ignacio Jiménez Raneda y a otros trabajadores que querían acceder a su puesto laboral en el edificio rectoral.

Y digo yo ¿cuántos de los que en las universidades se amotinan de manera violenta conocen ni siquiera un ápice de lo que es realmente el Plan Bolonia? ¿Qué número de ellos saben mínimamente el motivo de sus movilizaciones? O ¿cuántos de estos jóvenes, ya protestadores profesionales y delincuentes ocasionales, tienen alguna asignatura de su carrera aprobada además del recreo?

Son preguntas que -por aquello de lo políticamente correcto- quedarán sin respuesta, lo que no quita que algunos levantemos la voz ante estos atropellos que sufre el Estado de Derecho. Unos pocos, con más ganas de juerga que de trabajar, no pueden imponerse al resto de la sociedad que busca poder vivir en paz y hacer frente a sus responsabilidades diarias.

Hechas estas consideraciones, tampoco quería obviar el hecho de que, cuando gobiernan los socialistas, las distintas policías tienen libre acceso a las universidades. ¿Qué hubiese ocurrido si alguna Policía, con Gobierno del PP, hubiese irrumpido o cargado de esa manera contra los estudiantes?... Prisa, y otros voceros de la siempre fiel y entregada causa progre, seguro que saben mejor que yo la respuesta.(David Lozano/ElSemanalDigital)


No hay comentarios: