lunes, 23 de marzo de 2009

CRÓNICAS MURCIANAS





Chacón, sin smoking, ordena retirada

23 de Marzo de 2009 - 11:41:26 - Pablo Molina

¿Es Carmen Chacón la persona más progre de España? Evidentemente no. El Progre Máximo es Zapatero, que para eso es presidente y en estas cosas hasta los rojos respetan el escalafón.

En honor de la Chacón hay que reconocer que no es una progre a la violeta, sino que ejerce de progre con gran intensidad. La tía se toma muy en serio lo de estar muy arriba en la clasificación de progresistas, tal vez porque su marido, el Arriola del PSOE, le ha advertido que si algún día quiere ser presidenta de Expaña tiene que mantenerse en el Top Ten del progresismo público.

Chacón, que subió varios puestos de golpe en la clasificación general cuando se puso aquella camiseta en apoyo del fenecido Rubianes ("Rubianes somos todos"), tiene la fortuna de dirigir un ministerio que reúne tres condiciones inmejorables para ejercer de progre concienciada:

1. A Zapatero le importa un pimiento lo que pase con los militares, porque fusilado su abuelo (o asesinado, que en eso hay opiniones), esto del ejército le trae más bien sin cuidado.

2. Cualquier decisión progresista en el ámbito de la defensa exterior tiene una honda repercusión en el electorado analfabeto de izquierdas, valga la redundancia.

3. Para una pacifista infantiloide nada hay más atractivo que ordenar retirada y rendirse ante el enemigo para "encontrar soluciones en el marco de un diálogo enriquecedor".

Lo que ha hecho Chacón en Kosovo, no debía sorprender a casi nadie, porque se trata de una decisión absolutamente coherente con la trayectoria de la chiquilla. Los radicales separatistas verán con agrado que nuestras tropas se retiren de Kosovo (una exprovincia Serbia convertida en un estadito narco-islámico; vaya una cosa por la otra, pensarán) y sólo falta la guinda de que España reonozca oficialmente a la exprovincia Serbia para que el pastel quede redondo. Por supuesto, la chorrada de la Chacón cuenta con el beneplácito de Zapatero, progre do los haya, así que no sé a qué viene tanta acusación de descoordinación. Jamás una decisión del gobierno de ZP fue tan coordinada, como lo prueba el papelón de Moratinos, a quién le toca el papel de tonto oficial del régimen, rol que ejerce con ejemplar naturalidad.

Don Juan de Austria quizás se mostraría preocupado al ver a sus sucesores correr como gallinas, pero el hermano bastardo de Felipe II era un facha centralista. Son tiempos nuevos y con Chacón al frente de nuestras tropas vamos a disfrutar de muchas más hazañas como estas. Es lo que necesita Expaña en estos momentos para que nos tomen en serio.

No hay comentarios: