miércoles, 25 de marzo de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.





SOCIALISMO AUTÉNTICO.


SITUACIÓN/ El doctor Jorge Skibinsky, oftalmólogo del Hospital de Inca, anuncia su marcha El decreto del catalán se cobra su primera víctima en Mallorca
PDF Imprimir E-Mail
salud mallorcadiario.com
miércoles, 25 de marzo de 2009
jorge-skibinsky-tPALMA.- El decreto de catalán para los profesionales de la sanidad pública, aprobado ayer por el Consell Consultiu, se ha cobrado su primera víctima: el doctor Jorge Jorge Skibinsky Turrkieltaub, oftalmólogo del Hospital de Inca, quien, tras 18 años de trabajo en la sanidad pública, anuncia su marcha por este tema.
El doctor Skibinsky, en una carta dirigida a todos los medios de comunicación, asegura que se irá de Mallorca, “y no será porque quiera sino porque me echan. Claro que me gustaría quedarme. Mallorca es un lugar maravilloso. Desde que llegué quedé prendado de su tierra. La geografía con sus parajes increíbles, su clima mediterráneo, y su gente cálida y acogedora han sido un estímulo en mi trabajo y desarrollo personal. Uno de mis hijos es mallorquín”.

Este especialista aclara que es “médico oftalmólogo” y “hace 18 años conseguí un contrato de trabajo en el antiguo ambulatorio de Inca y actualmente sigo trabajando en esa ciudad en el Hospital Comarcal. Mi situación de interino me obliga a presentarme a las próximas oposiciones a plaza fija y podría ser excluido por no tener el requisito de nivel B de catalán que pretende imponer el Govern Balear, aunque lo hablo y entiendo perfectamente. También domino inglés y francés lo que me ha sacado de más de un apuro frente a pacientes extranjeros de paso por la isla o residentes”.

“En todos estos años he podido mantener una comunicación fluida y suficiente con mis pacientes en un idioma u otro, resolviendo sus problemas de salud en mi especialidad y sin que recibiera ningún reconocimiento oficial por ello, algo que no espero. Sólo tuve el agradecimiento de mis pacientes y la satisfacción del trabajo bien hecho. Suficiente para mí”, continúa diciendo.

PÉRDIDA DE CAPITAL HUMANO

“Si la sanidad balear y el Govern en general a prueban la medida de imponer el catalán como requisito en todas las instituciones oficiales se perderán la oportunidad de contar con un capital humano y enriquecedor que, como yo, se irán de las Islas buscando un futuro mejor en otra comunidad autónoma u otro país donde la tolerancia sea la bandera y el respeto al extranjero una realidad”, afirma el doctor Skibinsky.

Y, como apunta en su carta, “no es su gente la que me echa, es su gobierno ensimismado mirándose el ombligo y mirando a los nacionalismos del hexapartito, más preocupados en mantenerse en el poder que en lo que verdaderamente preocupa a sus ciudadanos, votantes manipulables al fin”.

“Me iré, tarde o temprano, lo sé. No aguanto la hipocresía y menos la del Gobierno. Lo sentiré por todos aquellos pacientes a quienes he atendido y que me han seguido todos estos años confiando en mi profesionalidad y despreocupándose del idioma en que nos comunicamos. Les agradezco su confianza y su calor humano. A todos ellos les dedico, humildemente, estas líneas”, finaliza diciendo en su carta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

18 anys i no ha tengut temps d'examinar-se del bàsic nivell B? No deu ser gaire bon metge si li costa tant estudiar!

Anónimo dijo...

Si este señor habla y entiende el catalán perfectamente (como él afirma), así como domina otras lenguas, no tendrá ningún problema para aprobar el nivel b de catalán, se lo puedo asegurar. Otra cosa es que le interese, por las razones que sean.

Jimi.

Anónimo dijo...

Por otra parte, también habla de respeto y tolerancia. A mí me parece que el primero que tiene que respetar a la gente de aquí (posibles pacientes), es él, y aprender el catalán/mallorquín, que es la lengua materna de una gran parte de la población (y más en Inca).

Jimi.

Anónimo dijo...

Ja ja! Lo más divertido de esto es que por lo visto este médico tiene abiertos dos expedientes disciplinarios, uno de ellos por absentismo laboral. Toma profesional ejemplar!

Jorge Skibinky dijo...

Suscribo plenamente lo que dice Rubén quien ha entendido perfectamente el significado de mi carta.
Para anónimo: No creas todo lo que lees. La Consellería ha hecho público lo de los expedientes para intentar desacreditarme de mis opiniones sobre el tema del decreto del catalán en la sanidad pública, las cuales soy libre de expresar en una carta de lectores, las compartas o no.
Los expedientes disciplinarios a los que te refieres han sido juzgados. Uno con sentencia firme y he sido absuelto de todos lo cargos que, por otra parte, eran falsos.
Y te diré más. El solicitante de la apertura de los mismos sale en el periódico de hoy condenado a tres meses de prisión por un delito contra la salud laboral.
Sobran comentarios.

Jorge Skibinsky