miércoles, 25 de marzo de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.

UPyD: "Los socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas han protagonizado una maniobra propia del nazismo"

25.03.09 | (PD)
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Un Comité de Expertos independientes del Consejo de Europa, invalidó el modelo de inmersión lingüística aplicado en Cataluña. Ahora era el momento de aprobar en el Parlamento Europeo un informe que establecía lo obvio: que los padres puedan elegir la lengua oficial en la que quieren que sean educados sus hijos donde coexistan varias lenguas oficiales. Resultado: el PSOE apoyado por el resto de socialistas europeos, liberales, nacionalistas y verdes consiguió tumbar la iniciativa. "Una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo", dice Juan Perán, portavoz de UPyD en Cataluña.

La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo aprobó en febrero pasado un informe sobre multilingüismo elaborado por el portugués Vasco Graça Moura que establecía que los padres han de tener la posibilidad de elegir la lengua oficial en la que quieren que sean educados sus hijos en países donde coexistan una o más lenguas oficiales.

El PP, a través del eurodiputado Luis Herrero, introdujo una enmienda por la que se añadía que “es un error promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra, o a través de cualquier forma de coacción o discriminación que ignore o lesione dichos derechos.”

Hasta aquí, todo elemental. Pero la secretaria de Política Europea e Internacional del PSC y eurodiputada socialista, Maria Badia, presentó a iniciativa propia a principios de marzo, una resolución para salvaguardar el modelo de inmersión lingüística obligatoria, en una sola de las dos lenguas oficiales, que se aplica en las escuelas públicas catalanas. Esta iniciativa era una alternativa al Informe que sobre multilingüismo se aprobó en el Parlamento Europeo el 17 de febrero en la Comisión de Cultura.

Sometido a votación el texto del Informe del eurodiputado Vasco Graça que vino a ser sustituido por la iniciativa de la socialista Maria Badia, en la que se reproducía dicho informe sin los párrafos del autor original en los que se hacia referencia al derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos, aquél fue aprobado ayer en el Pleno del Parlamento europeo con 335 votos a favor, 279 en contra y 69 abstenciones.

Tal y como explica el portavoz de UPyD en Catataluña, "el PSOE apoyado por el resto de socialistas europeos, liberales, nacionalistas y verdes aprobó eliminar el derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".

"Con esta decisión se ha votado en contra de que por ejemplo los niños en las CCAA de España con más de una lengua oficial puedan estudiar en español en determinadas partes de España".

UPyD considera gravísima "la manipulación y maniobra realizada por los eurodiputados socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas y por la cual se han logrado aprobar un Informe que es todo un atentado contra derechos fundamentales de los ciudadanos".

"Bajo el pretexto de que con el Informe se defiende el multilingüismo como ventaja competitiva se esconde una vergonzosa realidad que sufren territorios de España como Cataluña, Galicia y en menor medida, el País Vasco. Con el texto aprobado se elimina el derecho de los padres a escoger la lengua en la que desean que se escolarice a sus hijos y sin embargo, ese derecho individual se sustituye por el derecho de los gobiernos nacionales y regionales a proteger un falso multilingüismo".

Según Perán, "es rotundamente impostado y en definitiva falso sostener como sostuvo ayer el President Montilla que con la aprobación de dicho informe se ha evitado la “imposición del pensamiento único en materia lingüística y el totalitarismo” pues el aprendizaje de varias lenguas es una “ventaja competitiva”".

"Es evidente que el Sr. Montilla sabe perfectamente bien de lo que habla pues los únicos que practican y son maestros en totalitarismo con políticas absolutamente atentatorias de los más elementales derechos fundamentales de los ciudadanos son él, su gobierno y sus aliados de ERC y IC-V. Es incierto que en Cataluña se pueda escolarizar y aprender bien castellano en la escuela. Los niños aprenden castellano en la calle porque la sociedad es bilingüe pero lo hablan y escriben cada vez peor".

Y concluye el portavoz del partido de Rosa Díez en Cataluña:

"Los socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas han protagonizado, una vez más, una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, esto es un informe. Hay que comenzar inmediatamente la elaboración de un nuevo informe, que trate específicamente sobre este peligro que nuevamente se cierne sobre la democracia europea: que los diversos grupos étnicos o caciquiles impongan, sobre sectores cautivos de la población, diversos modelos de programación o apropiación mental, ya sea utilizando técnicas lingüísticas u otras. Y este informe, llevarlo al Parlamento Europeo, previa negociación del máximo apoyo entre los europiputados.