domingo, 29 de marzo de 2009

SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS.

Bajo el Gobierno de Francesc Antich

El Círculo Balear denuncia la imposición del catalán en la enseñanza

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, dice que la imposición del catalán está llevando a una falta de libertad absoluta y que el problema que viven en Baleares es más esquizofrénico que en Cataluña porque están utilizando el catalán como arma política discriminatoria contra los castellanohablantes con afán adoctrinador y con el fin de separarles del resto de España.

29-03-09

"No a la persecución al español"

Escuche la entrevista a Jorge Campos en La Mañana del Domingo

Escuchar Descárgatelo Añadir Copéalo

En Baleares solo 6 de los 149 colegios públicos de enseñanza primaria imparten la mitad de las clases en castellano.

El 90% de las escuelas utilizan el catalán en todas las asignaturas. Para Jorge Campos se ha llegado a tal extremo que cualquiera puede pensar que están gobernando los nacionalistas pero la realidad es que son una minoría y quienes han hecho de Baleares un paraíso para los separatistas han sido los socialistas. Asegura que lo que está haciendo Antich con la lengua es una barbaridad y que está dando muestras de un catalanismo que ni Esquerra Republicana.

Desde su asociación animan a la ciudadanía a acudir el 1 de abril en Palma de Mallorca a la manifestación convocada por los sanitarios de Baleares contra el decreto del Gobierno de Antich que regulará la exigencia del nivel B de catalán para acceder a una plaza en la sanidad pública de Baleares.(Cope)

No hay comentarios: