jueves, 23 de abril de 2009

ÉXITO SOCIALISTA.





(PD).- Tres medallas en una. La Fundación de Estudios Financieros concluye que España se sitúa en el furgón de cola del mundo en contratación laboral, creación de empresas o en la gestión de los impuestos. Malos datos que evidencian claros síntimos de la recesión que se avecina. La herencia negra de ZP y Solbes.

José Ángel Sánchez Asiaín, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas –y encargado de presentar el documento junto al presidente del Senado, Javier Rojo–, aseguró, tal y como recoge Expansion.com, que el endeudamiento se está acercando peligrosamente al 125% del PIB –frente a cifras cercanas al 25% de hace 10 años–.

“El 40% del endeudamiento total se debe a la baja productividad”.

El informe –elaborado con estadísticas del Banco Mundial y por opiniones de empresarios recogidas por el World Economic Forum– deja fuera a España del ránking que engloba a los 19 países con condiciones económicas y políticas “favorables”, en el que sí se encuentran Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia o Japón.

Las conclusiones del Observatorio de la FEF son demoledoras: destaca que las principales limitaciones de la economía nacional son, entre otras, la escasa “flexibilidad en la contratación y en el despido”, “el favoritismo de funcionarios”, y “la carga burocrática del Gobierno”.

Asimismo, denuncia los efectos perniciosos de las cargas impositivas para las compañías, el escaso gasto de las empresas en I+D, la falta de independencia judicial y la poca calidad del sistema educativo, en especial en la educación en ciencias y en matemáticas.

No hay comentarios: