miércoles, 22 de abril de 2009

LIBERTAD DE ELEGIR.

A LA ATENCIÓN DE IBIZA - POLÍTICA

NOTA DE PRENSA

Sábado 22 de abril

UPyD se solidariza con Vicente Boned Marí

Los padres han de tener derecho a elegir libremente la lengua de escolarización de sus hijos en las CCAA donde existan dos lenguas oficiales

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ibiza quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el Sr. Vicente Boned Marí, padre de Olav, que ha visto como tanto la dirección del Colegio Público Miguel de Cevantes como la Consejería de Educación del Gobierno Balear le denegaban el derecho a que su hijo pudiera hacer los exámenes en castellano.

El gobierno liderado por el PSOE-PSIB y formado por partidos nacionalistas e independentistas continúa así su política discriminatoria y de humillación contra los ciudadanos que tienen la lengua española como materna o como segunda o tercera lengua y no se avergüenzan de conocerla.

La educación pública, gracias a la Ley de Normalización Lingüística y al Decreto de Mínimos aprobados en su día por el PP, es totalmente monolingüe en catalán. Ya ni en el boletín de notas, ni en las comunicaciones que a diario nos envían, ni en el tablón de anuncios, ni en las reuniones conjuntas con los tutores aparece rastro del castellano: todo está exclusivamente en catalán. Al igual que las administraciones autonómicas y locales, la Sanidad, etc.

Queremos recordar así mismo que desde UPyD nos opondremos siempre a políticas lingüísticas que, a base de discriminar a gran parte de la población en virtud de su lengua materna, tienen como objetivo final la creación de supuestas naciones o estados. Reafirmamos igualmente nuestro compromiso de, si los ciudadanos de Baleares nos dan su confianza, derogar la Ley de Normalización Lingüística y todos los decretos que la desarrollan, propiciando que sean los ciudadanos quienes libremente decidan en cuál de las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad Autónoma desean escolarizar a sus hijos en las etapas iniciales y en cuál de ellas desean relacionarse con las administraciones autonómica y local.

UPyD Ibiza y Formentera

http://www.upyd.es/baleares/ibiza

(web de UPyD Ibiza)

Coordinador del Comité Local de Ibiza y Formentera: José Manuel Soria Rico (645.329.961)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de solidarizarse está muy bien, pero ¿harán algo más?