viernes, 22 de mayo de 2009

IMPOSICIÓN CATALÁN.






Convocada por el Círculo Balear

Manifestación en Baleares contra la opresión del catalán

Actualizado el 22/5/2009 - (Lanacion.es)

La asociación cívica Círculo Balear ha convocado una manifestación para el próximo día 30 de mayo en defensa del bilingüismo y de la igualdad de derechos lingüísticos en Baleares.

Dicha asociación ha elaborado durante este último año una intensa campaña bajo el lema 'Libre elección de lengua. Bilingüismo en libertad', mediante la cual han intentado asesorar tanto a ciudadanos como a funcionarios públicos sobre los derechos que les asisten ante los casos de discriminación lingüística.

Según la organización, ha sido la situación actual en la que se encuentra sumergida Baleares el desencadenante para movilizar a la ciudadanía en contra de los problemas creados por el Gobierno de la comunidad. No obstante, quieren subrayar que será una concentración "sin ideología política y abierta a toda la ciudadanía" que esté dispuesta a manifestarse en contra de la politización de la cultura, en defensa del mallorquín y contra la opresión del catalán. El Círculo Balear defiende que "no se debe ni puede tolerar más esta situación de vulneración de derechos y libertades".

La manifestación recorrerá las calles del centro de la isla de Palma de Mallorca a partir de las 12 de la mañana del día 30 y bajo el lema 'Nuestras lenguas nos unen'.

Por último, los convocantes también quieren dejar claro que llevan más de año y medio solicitando una cita urgente con el presidente Francesc Antich y con la consejera de Educación, Bárbara Galmés, pero que todavía no han obtenido respuesta.

No hay comentarios: