viernes, 29 de mayo de 2009

NO IMPOSICIÓN CATALÁN.

Baleares se echa a la calle contra la imposición del catalán

29.05.09 | (PD)
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El castellano está siendo relegado de la vida oficial de las Islas Baleares. Allí se impone el catalán, en detrimento de los derechos de los ciudadanos. El Círculo Balear ha organizado para este sábado en Palma de Mallorca una manifestación contra la imposición de una lengua sobre la otra en esta Comunidad Autónoma.

Manifestación por la libertad lingüística este sábado en Palma de Mallorca. El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en "La Mañana" de la Cope, ha tachado de "perversa" la imposición del catalán en las Islas Baleares pese a que "los partidos nacionalistas no llegan ni al 10 por ciento".

Campos ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la movilización".

Ha confirmado que más de 25 entidades sociales y políticas ya se han adherido a la marcha, que transcurrirá por el centro de Palma a partir de las doce de la mañana. En ella habrá representantes de UPyD, Ciudadanos y el PP.

El presidente de Círculo Balear también ha denunciado que, en las escuelas, "el 90 por ciento de las clases" se da en catalán y se prohíbe a los niños hablar en castellano.

"Se está jugando con el futuro de nuestros niños, de nuestro país".

No hay comentarios: