Actualizado el 22/5/2009 - 08:00h

El PP en Las Cortes Valencianas no intervino ayer en ninguna de las dos iniciativas del grupo Compromís que se debatieron en el pleno y se limitó a rechazarlas con sus votos. El motivo, que se "sentían ofendidos" por la actitud de la portavoz ese grupo, Mónica Oltra.

Y es que las iniciativas del Compromís, referidas a una Carta de derechos sociales y a un plan de recuperación de los gastos en grandes eventos, se debatían justo después de la sesión de control al president del Consell, Francisco Camps, donde Oltra ha dicho que los antepasados ideológicos del PP "torturaban en las comisarías".

"Estamos claramente ofendidos", aseveró en los pasillos el portavoz adjunto del PP en Les Corts Rafael Maluenda, que aseguró que no conoce "ningún precedente" de que en este Parlamento se hayan "proferido insultos semejantes", y eso que es el diputado más veterano. A su juicio, Oltra debería "mirarse al espejo" y hacer "examen de conciencia" sobre su "comportamiento" con el grupo mayoritario, y le ha pedido que le "mire a los ojos" y le diga si efectivamente piensa que descienden "de gente que torturaba y que asesinaba".