martes, 16 de junio de 2009

PREOCUPANTE IDIOTEZ.









XOSÉ LUIS FRANCO GRANDE

Un columnista de La Voz de Galicia equipara a la fundación FAES con ETA

Xosé Luis Franco Grande es un abogado y escritor nacionalista gallego que hace años es columnista de La Voz de Galicia. Este lunes publicó un artículo titulado "Cosas importantes" en el que equipara a la Fundación FAES con la banda terrorista ETA.

FAES











17:12
Información diferida 15 min.

(Libertad Digital) Xosé Luis Franco Grande tenía este lunes la oportunidad de solidarizarse desde su columna en La Voz de Galicia con Gloria Lago que sigue sufriendo amenazas continuas, pero ha preferido por lo contrario. La intención de artículo es clara: criminalizar a quienes defienden la libertad lingüística.

Lo hace equiparando a quienes defienden la libertad con los terroristas. Primero habla de "los talibanes de uno y otro signo, tanto los que queman coches como los que dicen que España se rompe o que el castellano corre peligro en la periferia y demás analfabetismos arrogantes".

Como buen nacionalista, se esfuerza en equiparar víctimas y verdugos y una líneas más abajo insiste: "Y que por el contrario, un totalitarismo, por simplificador –sea el de ETA o el de FAES– es justo, al revés, como tal, antidemocrático".


No hay comentarios: