domingo, 28 de junio de 2009

ZAPATERO RESPONSABLE

UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Luis María ANSON

Las pequeñas y medianas empresas que han cerrado en los últimos dos años han inyectado en la bolsa del desempleo a un millón de personas. Con el dinero que Zapatero ha despilfarrado en los Ayuntamientos para crear unas decenas de miles de puestos de trabajo eventuales se habrían resanado la inmensa mayoría de las empresas que echaron el cierre.

El derroche zapateresco en los municipios no resolverá la crisis. El dinero público hay que saber emplearlo al margen de los escapularios ideológicos. Los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas. Si se las ayuda, si se las financia, si se las respalda eficazmente, la hemorragia del desempleo quedaría contenida.

Las cifras se manifiestan siempre de forma muy tozuda. Y los parches zapatéticos son pan para hoy y hambre segura para mañana. No le van a resolver las cosas al presidente ni para presentarse a las generales con un desempleo decreciente y razonable.

La lluvia de miles de millones de euros debió derramarse sobre la pequeña y mediana empresa. También sobre los jóvenes empresarios que quieren llevar adelante sus iniciativas. No ha sido así y ahí están los resultados. Nuestro porcentaje de desempleo dobla al de la Europa comunitaria. Es de vergüenza ajena. La crisis económica en el área del trabajo ha afectado a España por encima de cualquier otra nación de nuestro entorno. No hay disculpas globalizadas. Son sofismas. El responsable del desastre es Zapatero y su política de ocurrencias, de ligerezas, de improvisaciones y despilfarros. (ElImparcial)


No hay comentarios: