jueves, 23 de julio de 2009

EL GAL Y EL PESOE.







Maite Alfageme | Actualizado el 23/7/2009 - )Lanacion.es)

-Hay quien sostiene que la relación entre Francisco Correa y el PP empieza por su intercesión, coincidiendo con los primeros años en que usted ocupó la Secretaría General del PP. ¿Conocía usted a Correa? ¿Fue usted quien le introdujo en los círculos del PP?

-Ya lo expliqué cuando salieron las primeras informaciones. Conocí a Correa como proveedor de los viajes del Partido Popular en el año 91 o 92. Yo no tenía agencia de viajes en Madrid y, en alguna ocasión, entre el 92 y el 93, utilicé la agencia de viajes del señor Correa. Por poco tiempo, porque a partir del 95-96 nunca más volví a tener relación con aquella agencia. Era un proveedor más del partido, y toda su actuación, supongo que como proveedor de viajes y como proveedor del servicio de montaje de actos, se explicaba porque sus servicios y sus condiciones eran los adecuados.

- Uno de los implicados en la 'operación Gürtel' es Álvaro de la Cruz, que fue jefe de su gabinete cuando usted era secretario general, y al que se acusa de un presunto cobro de 30.000 euros de la trama de Correa.

-Yo no puedo responder por las personas afectadas, porque todas y cada una de ellas tendrá cumplida oportunidad de dar explicaciones. Creo que Álvaro de la Cruz es un gran profesional, fue jefe de gabinete conmigo hasta el año 92, después tuvo una brillante etapa en la Federación de Municipios y Provincias y en el parlamento regional andaluz. Yo no tengo más que motivos para honrarme con su amistad y para subrayar su honestidad. Estoy seguro de que las imputaciones que aparezcan en los sumarios serán debidamente contestadas y resueltas por los propios interesados, con los que yo no he entrado en ese tipo de detalles personales.

No hay comentarios: