lunes, 27 de julio de 2009

EL OASIS.






EL OASIS SE DESBORDA.

Blog Juan JUlio Alfaya.

Gallegos Hispanohablantes.

Debido al éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid y alrededores, se ha constituido la Asociación Madrileña de Empresarios y Directivos Catalanes, AMECAT. En el mes de junio, AMECAT celebrará en un céntrico hotel de Madrid un gran acto de presentación en sociedad de la asociación donde tienen prevista su asistencia destacadas personalidades del mundo empresarial catalán y madrileño, así como relevantes políticos. Las personas interesadas en asociarse encontraran en la página web de la asociación, www.amecat.org , el formulario de solicitud.

Carolina Pitarch, presidenta de AMECAT, sin mojarse mucho por si las moscas, ha dejado muy claras algunas cosas:

1º) "...que un gran flujo de empresas catalanas están trasladando su sede comercial o están migrando a Madrid".

2º) Ante la crisis económica, existe una "diferencia" entre Madrid y Barcelona: "Hay una alegría mayor a nivel financiero en Madrid", tanto en el estudio de proyectos empresariales como en las ayudas a emprendedores.

3º) En Cataluña es necesaria "más burocracia". Supongo que detrás de "más burocracia" se esconde también la mayor exigencia de sumisión al intervencionismo político e ideológico del Gobierno Autónomo Catalán.

4º) La presidenta de la AMECAT reconoce además que Cataluña tiene que enfrentarse a un gran competidor, China: "Es evidente que los chinos producen más barato", destacó Carolina Pitarch.

5º) Existen además otras ventajas en abandonar Cataluña. Otras zonas como Guadalajara o Seseña (Toledo) tienen "todo a favor" como "grandes extensiones de terreno y costes de suelo más reducido". Y Madrid va creando "nuevas ciudades" a su alrededor.

6º) Carolina Pitarch lamentó que Barcelona esté perdiendo poder "incluso en las ferias".

Por último, sólo me queda felicitar al Gobierno Autónomo Catalán por el fracaso empresarial cada vez mayor de la otrora puntera Barcelona que ahora retrocede un poco más cada día, demostrando una vez más que el intervencionismo y el progreso económico no se llevan nada bien.

No hay comentarios: