lunes, 27 de julio de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.



LA LECCIÓN DEL PSOE.
Lunes, 27-07-09
Todavía se preguntan gentes del PP por qué no se derrumban los socialistas a pesar de la crisis. No quieren analizar las respuestas que estos han ido dando a lo que para ellos era un peligro de pérdida del poder. Desde el primer momento se puso en marcha el «aparato» y diseñó una estrategia defensiva y unas respuestas que deberían cumplir los objetivos a medida que los requirieran las necesidades propagandísticas y las alianzas.

Así, se fue pasando de la negación de la crisis a la aceptación y a la involucración de la oposición, la banca y el empresariado. Ha habido momentos en los que Zapatero hizo llamamientos a la disciplina del partido y a la «coherencia social» porque Zapatero necesitaba llegar a los parados. Así, fueron funcionando gobierno y partido, consignas internas y externas a través de la propaganda. Ha habido un reparto de lenguajes entre los propios ministros y entre los terminales mediáticos. Es innecesario decir que después de tantos años de práctica, los militantes y simpatizantes han sabido oler lo que se esperaba de ellos. Por cierto, nunca ZP ha echado mano del «buenismo» inventado por el PP.

A lo largo de la crisis, Zapatero ha incorporado a los sindicatos en su estrategia. Necesitaba poner los valores «sociales» del PSOE. Tanto UGT como CC.OO. apoyaron la política financiera del Gobierno para entrar en conflicto con la CEOE ¿Y el consenso? Jamás a costa de los «trabajadores».

Del comportamiento del PSOE en esta crisis el PP debería aprender algunas lecciones.

La primera a defenderse «coherentemente». La segunda no bajar el listón en los otros objetivos (el aborto, el autonomismo, el laicismo). Y la tercera, pasar a la ofensiva. En plena crisis, el PSOE no ha dejado de atacar al PP hasta tratar de demostrar que es el partido más corrupto del mundo. Y en esta guerra ha contado con sus escuadras mediáticas y sus aparatos policiales. Todo un ejemplo. (C. Alonso de los Ríos/ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del PSOE solo hay que ser conscientes de su puñetería.

Lo que tiene que hacer de una vez el PP, es definir sus principios y con ellos trasmitir al personal la respuesta que daría a los problemas de nuestra sociedad y que los inútiles del Gobierno son incapaces de resolver, pues hasta que no se decidan, van a recibir todas en el morro.

FERNANDO SANTAYANA