sábado, 29 de agosto de 2009

CORRUPCIÓN.

El número dos del PSOE en Galicia, implicado en una trama de malversación de fondos

29.08.09 | (PD)
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).-Sobre llovido, mojado. Según reveló ayer el PP, un informe de una asociación recabado durante la anterior etapa del gobierno bipartito implicaría al actual número dos del PSOE gallego, Pablo García, en una presunta trama de fraude y malversación de fondos públicos, vinculada a la contratación de un agente electoral socialista con cargo a ayudas para la promoción de empleo que ahora investiga la justicia.

Este informe está firmado por el presidente de la asociación Viticultores do Castro, con sede en la Ribeira Sacra ourensana, entidad utilizada para la percepción de las ayudas y posterior contratación como administrativa de María Isabel Blanco, quien sin embargo acabaría trabajando en una oficina del sindicato Uniones Agrarias -afín al PSOE- en Vimianzo (La Coruña), en la otra punta de Galicia, y a las órdenes del candidato socialista a la Alcaldía de Muxía, Félix Porto.

Blanco reconoció públicamente que actuó como agente electoral de Porto en Buenos Aires antes de las elecciones municipales de 2008 al mismo tiempo que percibía su salario como si trabajara en la oficina del sindicato, cuyas relaciones con Viticultores de Castro no han sido probadas todavía documentalmente.

Precisamente, antes de ocupar la secretaría de organización del PSOE gallego, Pablo García ejercía esta misma responsabilidad en Uniones Agrarias. Según explica en el informe Darío Rodríguez, presidente de los Viticultores do Castro, García fue quien designó a María Isabel Blanco para su contratación, y argumentando «falta de espacio» en las dependencias del sindicato en Orense, el propio sindicato trasladó a esta persona hasta Vimianzo.

VÍA ABC

No hay comentarios: