domingo, 16 de agosto de 2009

SER HONESTO Y PARECERLO.

El Gobierno usa a la Fiscalía contra el PP, según los lectores PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com
sábado, 15 de agosto de 2009
fiscaliatPALMA.- El ‘caso Palma Arena’ y la difusión de la imágenes de los cinco detenidos vinculados al PP, esposados tras 72 horas encerrados en los calabozos policiales, ha intensificado el debate abierto en torno a una posible persecución a los populares. De hecho, el 71 por ciento de los lectores de mallorcadiario.com creen que el Gobierno está usando a la Físcalía para herir a su máximo rival político.

Así se desprende de los resultados de la encuesta propuesta por este digital a sus lectores y en la que se preguntaba a sus lectores si creían que el Gobierno estaba usando a la Fiscalía contra el Partido Popular. Tan sólo un 29% ha contestado negativamente.

Mientras, el 71 por ciento restante se unen al sentir de los ‘populares’ que, tras el último caso destapado por la Fiscalía en Palma, han levantado aún más su voz para protestar “por el trato que están recibiendo”.

El presidente de los populares, Mariano Rajoy, aseguraba el pasado lunes que él "y todo el partido" sostienen existe una especie de "inquisición" contra el PP. Por ello, solicitó la convocatoria de una diputación permanente para que comparezcan Rubalcaba y la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, así como el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para explicar por qué "se ha tratado de manera diferente" a los militantes del PSOE y los del PP y por qué ha habido "filtraciones" de sumarios secretos que han dado lugar a "juicios paralelos" a dirigentes de su partido mientras que luego los tribunales han archivado sus causas.

Finalmente, ha afirmado que él "y todo el partido" comparten las acusaciones vertidas la pasada semana por María Dolores de Cospedal sobre presuntas escuchas ilegales a dirigentes populares y ha asegurado que existe una especie de "inquisición" contra el PP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

72 horas... ¿por qué no pidieron los abogados que pusieran los detenidos delante del juez?
Si por el contrario se cree que la detención no duro "lo estrictamente necesario" para realizar las averiguaciones... ¿no cree usted, Sebastián, que quien denuncia esos hechos debería probarlos? Aquello de las comparativas de que si a unos, sí y a otros no, es más de patio de colegio, (no lo digo por usted, lo digo por los medios en general) quien denuncie que lo pruebe, ¿no le parece? -espero su opinión-, además no sólo es un tema de imagen, porque, supongo que la gente sigue siendo consciente de que se contraponen dos bienes jurídicamente protegidos, el de la imagen, y el de los fondos públicos.
A la gente le preocupa, que si la imagen, y parece ser que tiene cierta despreocupación sobre cómo se gestionó tanto "dinero público".
Entiendo que el PP defienda a los suyos, y entiendo que puedan considerar estas acciones como un modo de desprestigiar, pero... entonces..., ¿qué hay que hacer?, ¿hay que excepcionar a la clase diriginte del Código Penal porque hacer cosas conlleva, hacer, deshacer, y errar?, saludos. Kranquel.kranquel

Sebastián Urbina dijo...

Hago algunos comentarios en 'Estado policial'. En todo caso, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su articulo 525, clarifica bastante las cosas.