domingo, 16 de agosto de 2009

SOCIALISMO bolivariano.

El vídeo que revela la trama entre la Policía venezolana y los narcoterroristas de las FARC

16.08.09 | (PD)
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El vídeo es un mazazo para Hugo Chávez.Prueba sin resquicio a la duda los nexos entre la Policía del Gorila Rojo venezolano y narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Los agentes de Chávez y los facinerosos de las FARC aparecen en la grabación cerrando un acuerdo para devolver los coches que son robados en Venezuela y posteriormente trasladados a territorio colombiano.

En las imágenes divulgadas por la cadena colombiana Caracol TV se puede ver que miembros de la Policía judicial venezolana entregan a un grupo de asesinos de las FARC varios bidones con gasolina a cambio de una camioneta que había sido robada.


El intercambio, que al parecer fue en el año 2005, se realizó en la frontera común después de que un grupo de supuestos oficiales armados y un periodista con una chaqueta de la emisora venezolana Radio Amazonas partieran en una lancha desde Venezuela por el río Orinoco hacia tierras colombianas para encontrarse con los subversivos.

En Colombia fueron recibidos por Juan José Martínez, alias 'Chigüiro', entonces jefe del frente 16 de las FARC, quien fue extraditado a Estados Unidos en el año 2005. También se encontraba Efraín Méndez, alias 'Guillermo', uno de los rebeldes más buscados en Colombia, siendo éstas las primeras imágenes que se conocen del guerrillero.

'Chigüiro' dice a los uniformados venezolanos que "a partir de ahora hay como un pacto, un compromiso, un pacto de caballeros, de devolver las cosas robadas", sin especificar qué tipo de cosas entrarían en este supuesto convenio verbal. Entre tanto, un helicóptero sobrevolaba la zona fronteriza donde se celebraba la reunión.

La camioneta fue trasladada hacia Venezuela en una lancha en la que viajaban los supuestos oficiales y 'Chigüiro', quien se encargó de bajar y entregar la camioneta en tierras venezolanas a su dueña, que estaba acompañada de un grupo de presuntos policías que se hicieron fotos con el líder rebelde.

A cambio, los miembros de las FARC recibieron cuatro bidones cargados presuntamente de gasolina que fueron llevados en una embarcación a territorio colombiano.

El supuesto periodista venezolano, que no fue identificado, entrevistó a la dueña del vehículo, quien expresa su satisfacción por el supuesto pacto entre el Gobierno venezolano y las FARC para devolver los coches robados.

Desde hace unos años, varios grupos al margen de la ley se dedican al robo de vehículos en territorio venezolano, los cuales son llevados a Colombia, donde se utilizan para extorsionar a sus propietarios o se venden de forma ilegal.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Caracas ni de Bogotá sobre la autenticidad del vídeo.

No hay comentarios: