lunes, 28 de septiembre de 2009

EL PP BALEAR EN QUIEBRA.










  • NO SE ENTERAN..........
  • Poco a poco, pero de forma implacable, se están aclarando las cosas en el “nuevo” PP de Bauza. Se está aclarando, en primer lugar, que no se enteran de lo que les pasa y que, en consecuencia, siguen profundizando en el “pecado original” cometido desde el primer momento de la crisis, primero con Estarás y, ahora, con Bauzá. Son, en el fondo, distintos perros, pero con los mismos collares de siempre: tacticismos y mangurrinancias del pasado para una situación que no tiene nada que ver con el pasado. Sencillamente, las cosas no van a funcionar de ninguna manera.

  • Este es el panorama, cada vez más explicito. Primero, Bauzá comete el mismo error que Estarás , sólo que corregido y aumentado. Estarás, de entrada, accedió a la más alta magistratura del PP a través de un congreso, mientras que Bauzá, no, sino por cooptación digital, novedosa fórmula, vive Dios. Estarás, en lugar de ejercer una presidencia neutral dados los momentos dramáticos que vivía, y vive, el partido, se convirtió en la presidenta de una facción y, lo que es peor, en la presidenta de una facción cuyo único y exclusivo objetivo era marginar a Carlos Delgado ya que no era posible- ni aconsejable- expulsarle del partido. Bauzá ha sido más impudoroso que su mentora: ha accedido al poder de forma absolutamente antidemocrática y se ha convertido en el presidente de una facción: la suya.

  • Prosigamos. Bauzá ya no oculta, a través de sus portavoces más o menos oficiosos, lo que, por lo demás, era obvio: el carácter instrumental de su presidencia para lo que de verdad le importa: ser el candidato del PP, único e indiscutible, en las próximas autonómicas. El salto ha sido espectacular: de la absoluta nada al primer puesto de salida. Tan espectacular como indecente: a base de pura maniobra interna en las alcantarillas del aparato.

  • La consigna es, asimismo, explícita y todos los portavoces oficiales actúan como clones: es el momento de la “unidad”, de hacer una piña- en torno a Bauzá, of course porque lo importante no es la decencia, el noble y libre debate de tantas cosas que debe debatir el PP, ni el estado depresivo de la militancia y votantes, ni las presuntas corrupciones que están en la calle y en los media. Esto son ridiculeces ante el objetivo obsesivo del aparato: ganar las elecciones.

  • Y al que no le guste, que se vaya. Que se vaya el que no acepte la sumisión búlgara, el que piense por su cuenta, el que defienda valores y principios incómodos para quienes la política es spoil system- en forma de poder, de cargos y algunas cosas más- y no un proyecto basado en estos principios y valores que les suenan a chino a estos viejos-jóvenes turcos que se han apropiado de la tecnoestructura del PP.

  • Pero, sobre todo, está el problema, el único- piensan- gran problema del PP que ellos quieren: Delgado. Como ocurre siempre con los torpes cegados por la ambición, confunden el culo con las témporas y reducen “el problema” a una simple cuestión personal. La conclusión es bien sencilla: si se mata al perro, se acabó la rabia. Si liquidamos a Delgado- no saben como hacerlo- la vía queda expedita para Bauzá y su nueva guardia pretoriana.

  • Van errados: el problema no es nunca el perro, sino la rabia, porque la rabia sin el perro se encarnará en otro perro, en abstención, en trasvase de votos a otros partidos. Delgado es una creación del PP indecente y sin valores. El problema- para Bauzá y compañía- no es Delgado, sino el estado generalizado de opinión de un, hasta ahora, fiel electorado asqueado por el partido al que votan. Delgado se ha limitado a decir y propugnar lo que piensan el 80 o 90% de votantes potenciales del PP. El proceso ha sido lento, pero acumulativo hasta que ha estallado. Ni Cañellas, ni Matas ni el sumsum corda tienen remedio para este estado de cosas, entre otras razones porque el electorado es incontrolable, no se mueve por la zanahoría del cargo, de la poltrona o de la vanidad: el electorado es bastante mejor que este feo PP maniobrero, acomplejado y falto de ideales.

  • Supongo que, cegados por la ambición y la vieja y corrupta política de partido, todas estas cosas les suenan a música celestial, pero si les queda un ápice de inteligencia deberían rezar para que Delgado no tire la toalla, porque si la tira…van listos. Están tan asustados que no saben como organizar un futuro congreso extraordinario que reúna las condiciones habituales de los congresos del PP: todo bien cocinado y manipulado. Estarás ha sido una maestra en este indecente arte y Bauza y compañía llevan camino de superar a la maestra.

  • El próximo frente de conflicto supongo que surgirá a la hora de fijar las reglas del juego del Congreso que, se supone, debe designar el candidato. Bauza y la guardia pretoriana no pueden permitirse el lujo de competir limpiamente en un congreso libre y abierto. No es que tengan alergia: tienen pánico. El pánico les conducirá a la manipulación y al Congreso en falso. Y, entonces, será la hecatombe y, tal vez, la herida de muerte del PP balear. (Antonio Alemany/LB)



No hay comentarios: