martes, 8 de septiembre de 2009

ESPAÑA VA BIEN.

SUCESOS/ Un vehículo irrumpió en el poblado y comenzó a disparar
Tiroteo en Son Banya: muere una mujer de un disparo en la cabeza
PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com
martes, 08 de septiembre de 2009
PALMA.- Un tiroteo en Son Banya se ha saldado con una mujer muerta de un disparo en la cabeza y un hombre herido en el costado. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche cuando, al parecer, un grupo de gitanos que no vive en el poblado llegó en un coche y comenzó a disparar.

El incidente se produjo sobre las 23.00 horas en el interior del poblado. Varios vecinos escucharon tiros en la zona y llamaron a la Policía Nacional y Local que desplazaron hasta allí a numerosas Unidades de Radiopatrulla y Unidades de Intervención Inmediata, así como varias ambulancias.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no había allí ninguno de los presuntos implicados que habían sido trasladados al Hospital Son Llàtzer en coches particulares, según han informado a Efe fuentes de
la Policía Nacional.

Algunos de los testigos del altercado aseguraron haber oído claramente un tiroteo pero desconocían el motivo y quienes habían sido los autores.

DESPLIEGUE POLICIAL

Los efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron entonces al Hospital Son Llàtzer, cuyos accesos fueron acordonados para prevenir cualquier posible problema en el centro sanitario dado que a sus puertas se encontraban ya congregados numerosos familiares y allegados de los implicados.

Mientras los agentes se encargaban de velar por la seguridad a las puertas del centro hospitalario, Josefa Cortés, ‘La Parrala’, la mujer que había ingresado en estado grave con una herida de bala en la cabeza fallecía después de que el personal sanitario tratara de reanimarla durante media hora.

Otro herido, el de más gravedad, fue trasladado a Son Dureta, donde permanece ingresado.

Un vigilante de seguridad de esa zona del hospital vio como uno de los heridos salía del área de Urgencias y se desplazaba hasta unos matorrales donde escondió varios objetos que el guardia no pudo distinguir.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

El vigilante comunicó el hecho a una de las patrullas que se hallaba en el centro hospitalario que, inmediatamente, registraron el matorral y comprobaron que el hombre había dejado allí dos revólveres y munición escondida en un calcetín. El hombre fue detenido de forma preventiva.

Cuando llegó el Grupo de Homicidios al hospital, el hombre fue arrestado de forma definitiva tras demostrarse su vinculación con el tiroteo, al igual que otro de los heridos que esperaba en Urgencias y que también fue detenido.

La fallecida y los heridos, según ha podido comprobar la Policía, eran de familias distintas, pero por el momento no se ha podido demostrar que el motivo del tiroteo se trate de un enfrentamiento entre clanes.

La investigación del caso continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según señala la Policía Nacional.

No hay comentarios: