domingo, 25 de octubre de 2009

FELICIDAD EN EL OASIS.









FELICIDAD EN EL OASIS. (La Gaceta)


Para muchos políticos independentistas catalanes Québec ha sido el espejo en el que mirarse. En las Facultades de Ciencias Políticas catalanas es tema preferente de tesis. Sin embargo, poca atenciones presta a la cara oculta de los referendos o tentativas secesionistas que Québec ha protagonizado cada 15 años y que ha dejado surcos muy profundos y agrios en la piel económica de la provincia más grande de Canadá y una de las más ricas. Aún así, el impacto de las ansias independentistas ha producido paro y un enorme salto atrás económico en la sociedad quebequesa. Es lo que Carod-Rovira y los independentistas catalanes no cuentan en Barcelona, pero que los catalanes deben saber.


Los referendos secesionistas de 1980 y 1995 y las decisiones posteriores, como la imposición lingüística del francés, han trasladado a Toronto buena parte del florecimiento económico y cultural de Montreal, así como a muchas multinacionales y empresas canadienses. Una pérdida de riqueza que se concreta en que, hoy día, una propiedad de similares características vale la mitad en Montreal que en Toronto. En términos de renta disponible, un mismo empleo se premia con salarios superiores un 20% más en Toronto que en Montreal. “C’est la vie!”, se lamentan en Québec.

Voy a enumerar algunas de estas actuaciones independentistas o soberanistas o como quieran llamarle, y que el gasto millonario que ha comportado, hubiera solucionado otros problemas que tenemos y no tendriamos que acudir al victimismo y a la manida comparación entre Barcelona y Madrid.:
-Cambio de las placas de todas las calles de Cataluña que estaban en castellana. -Cambio de los paneles indicadores al catalán de las autopistas,carreteras y autovias. -Formación de un Cuerpo de Mossos de Esquadra y sus comisarias, cuando esto ya lo hacia la G.Civil. -Creación de una casta parasitaria de politicos idependentistas, con coches blindados. chóferes y sueldos que algunos llegan a ganar más que el Presidente de la nación.
-Creación de Emabajadas Catalanas en varios paises,...la última en New York, en la Gran Manzana y no regentada por un catalan.. -Achacan a Madrid que tiene autopistas gratis, he de recordar que las primeras autopistas se hicieron en Cataluña en la época del Dictador, y que tenian una concesión por 20 años y después pasarian a ser gratuitas ¿Estos no se han cumplido.?
-Las autopistas construidas posteriormente por la Generalidad casi todas han sido de pago, poniendo por ejemplo los Túneles del Garraf, que creo que son por kilómetro los más caros de España. -Desmontaje de las placas de "Protección Oficial",que aún existen en muchos edificios y cuyo desmontaje lo pagará la Generalidad. -La remuneración que reciben los comercios y otras entidades por rotular en catalán y las multas a los que no lo hagan. -
El coste que supone no contratar a personas porque no dan el nivel "C" de catalan, el Honorable Montilla no lo dá y hay lo tienen Vdes, presidente de todos. -Obligación de doblar al catalan el 50% de las peliculas que se exiben en los cines, cuando la asistencia del público cinéfilo en catalan, no llega al 20%. -No anular la Ley de Sucesión del Patrimonio, cuando otras CCAA, ya lo estan haciendo. -TV i y TV 2 Suprimiran los anuncios a partir del año que viene. Aqui no lo haran porque "Dicen que dando anuncios es otra manera de aprender el catalán.. Para no cansar termino aquí ....pero hay tela para cortar y otro dia seguiré.. Buenos dias.JOSECHU"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahoran quieren eliminar la Navidad y la Semana Santa (el Ramadán no) como en plena Guerra Civil, paso previo a prohibir otras cosas, que a su vez posteriormente serán delito.

Esto lo publicó Aquilino Duque:

"Solsticio de Invierno
(Sonnenwendefeier)

Tatiana Vassiltchikoff, princesa de Metternich por su matrimonio con Paul Metternich, descendiente del canciller austríaco y nieto por parte de madre del marqués de Santa Cruz, cuenta en sus Memorias cómo, hacia el final de la guerra, hubo de pasar la Navidad en Bamberg, donde su marido estaba destinado como oficial de Caballería. El coronel del Regimiento era otro aristócrata, el barón Erne von Cramm, que se había ganado la Cruz de Hierro en el frente ruso. Los nazis habían intentado sustituir las festividades religiosas por festividades paganas y la Navidad fue sustituida por lo que ellos llamaban Sonnenwendefeier, o sea, Fiesta del Solsticio. El barón von Cramm fue, como oficial de mayor graduación, el encargado de hacer el discurso de la festividad a la que, en primera fila, asistían todos los jerarcas del Partido de la zona.

El barón von Cramm, que ya había acreditado en Rusia su valor, no tuvo empacho en acreditarlo una vez más al manifestar, a la vez que ironizaba sobre el “heroísmo” de los condecorados burócratas presentes, que ni él ni ninguno de sus soldados había oído jamás hablar de esa festividad tan grandiosa que ahora los reunía, pues cuando estaban en el frente lo que habían celebrado era la fiesta cristiana de la Navidad, símbolo de paz y esperanza para todo cristiano e inspiración y solaz para el soldado.
No deja de ser curioso que el Gobierno que padecemos, cuya política social tan alarmantes afinidades tiene con la del nacionalsocialismo, intentara denominar con falsa asepsia laica las pasadas Fiestas de Navidad como Fiesta del Solsticio de Invierno."