sábado, 31 de octubre de 2009

NOTICIAS BREVES.

NOTICIAS BREVES.

1.
'Suecia vuelve a apostar por la energía nuclear'. (ABC/31/10/2009)

En España seguimos con le energía un 20% más cara que la media europea. Compramos, por ejemplo, energí nuclear a Francia, que nos la hace pagar bien pagada. Y, además, nos obliga a enterar residuos nucleares en España. Me parece poco. Si yo fuera Sarzozy exigiría más a este Gran Timonel progresista que dirige España con mano firme y responsable.

2.
'Es un error tratar de imponer la democracia como hace EEUU, que actúa como un imperio'. Robert Kaplan (El Mundo).

Tiene razón. Cuando Hitler inició su conquista de Europa, USA no tenía que interferir. ¿Para qué imponer la democracia por la fuerza? ¡No, protesta el pacifista! Me refiero a países que no son europeos. Por ejemplo, a países africanos o asiáticos, con sus propias tradiciones. ¡Ahhhh!

Entonces lo que deben hacer los norteamericanos es algo parecido a lo que hacen los gobiernos europeos. Conferencias del alto y medio nivel, visitas a los países con problemas, ayudas condicionadas, etcétera. Dicho en crudo. En Darfur, por ejemplo, cada día asesinan a inocentes y violan a mujeres. ¿Deberíamos ir allí, en plan imperial, e imponer reglas mínimamente democráticas? ¡Nada de eso! Tenemos que respetar sus tradiciones. Tenemos que respetar la ley del más fuerte. Los débiles que se jodan.

Por tanto, la solución más talantosa es ir a dialogar con esta gente que asesina y viola impunemente Y, si quieren, acordar algunas cosas con ellos. Intercambios culturales y comerciales, por ejemplo. Películas de Almodóvar y eso. De igual a igual. Que nadie es más que nadie. O sea, que los soldadods USA se retiren a sus casas y dejen que los afganos (y el resto del mundo mundial) se maten entre sí, obliguen a todas las mujeres a llevar el burka y apliquen a rajatabla todas sus tradiciones bárbaras y liberticidas. ¿Qué se cometen atropellos? Nadie está libre de pecados, hijo mío. Luego se puede enviar a Leire Pajín vestida de musulmana clásica.

Por mi parte, y con independencia de fallos tácticos y estratégicos americanos (reconocidos por los propios militares), doy las gracias a los soldados que han dado la vida por todos nosotros. A los que se atreven a decir que van solamente por el petróleo, espero que les de algo. Almorranas severas, por ejemplo. Es más, deseo que los nortemericanos, una vez estabilizada la zona, hagan muchos negocios y ganen mucho dinero. También espero que los europeos que no han arriesgado ni una pierna (aunque han criticado mucho) no puedan hacer negocios, o les sea muy gravoso hacerlos.

Y cuando Europa vuelva a tener problemas serios de seguridad (que los tendrá) espero que USA nos cobre un altísimo precio por ayudarnos. Merecemos que nos humille. Pero antes, que envíe a los titiriteros a Afganistán. Ya se me ocurrirá algo más.

3.
'Otro pesquero español ha sido atacado en aguas del Índico, pero puedo huir porque al esquife de los bandidos, se les averió el motor'. (ABC).

Siendo pena por nuestros pescadores secuestrados y sus familias. Siendo indignación por el comportamiento de este gobierno socialista. ¡Es de vergüenza! Sólo por comparar. Unos piratas atacaron a una embarcación francesa pero fueron avistados por marinos franceses. Mataron a siete de los nueve. El resto fue atrapado en tierra. Conclusión, los pitadas que son criminales pero no tontos atacana a países con talante. Procuran no tocar la berengena a Francia.

No hay comentarios: