jueves, 12 de noviembre de 2009

CATALUÑA, Nº 1 EN CORRUPCIÓN.









SEGÚN LA CONSULTORA ERNST & YOUNG (LD)

Andalucía, tercera comunidad de España en corrupción tras Cataluña y Baleares

Andalucía es la tercera comunidad de España por presencia de corrupción en el sector de la construcción, sector que está casi totalmente intervenido por la Junta de Andalucía desde la construcción de viviendas sociales y privadas a la puesta en marcha de campos de golf. Este es el resultado de una encuesta de ámbito europeo realizada por la consultora Ernst & Young en los que se concluye que un tercio de las empresas han perdido negocios por resistirse a aceptar sobornos. Nada menos que un cuarto de los directivos consultados han admitido haber sido objeto de algún intento de prácticas corruptas. En España, los casos de corrupción urbanística crecieron casi un 9 por ciento. Hay un informe de Transparencia Internacional también comentado hoy por El Economista. Un resumen de este informe puede leerlo aquí. Una nota de Ernst &Young puede obtenerla aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los Valencianos son unos santos.

María dijo...

No, no hay nadie que sea un santo. Pero no estamos hablando de unos trajes, sino de millones de euros en Son Oms, por ejemplo. Al menos los valencianos no tachan a los demás de cazurros y se creen superiores al resto de españoles, lo que sí parece ocurrir con algunos catalanes. Pobrecillos.

Magí Ribas Alegret dijo...

EL FUERO SIGUE AL CARGO

Joan Miquel Nadal Malé (Convergència Democràtica de Catalunya), abogado, diputado y alcalde de Tarragona durante 18 años, 7 de ellos bajo instrucción judicial por prevaricación y tráfico de influencias. El Congreso concedió suplicatorio. Poco después de declarar ante el Tribunal Supremo, cambia su escaño en Madrid por el Parlamento catalán y la causa pasa a la Sala de lo Penal del TSJ de Cataluña, que presidía el Magistrado Guillermo Vidal Andreu. Aquí, archivo. Pero los tiempos cambian. Para resurgir de las cenizas, el partido de Jordi Pujol debe lavar más blanco, y en esta nueva coyuntura, Nadal Malé no tiene encaje. Quien siembra vientos recoge tempestades. Sin cargo ni fuero, la hora de los Juzgados de Instrucción de Tarragona habrá llegado.