jueves, 26 de noviembre de 2009

CONTRA AMPLIACIÓN ABORTO.









Cerca de 4.500 científicos, académicos y juristas, contra la ampliación del aborto que hoy se debate en el Congreso

Representantes de más de 2.500 científicos, más de 1.500 juristas y unos 200 reales académicos se reunieron ayer en Madrid, convocados por la organización Derecho a Vivir (DAV), para, a través de tres manifiestos diferentes, defender la vida y, sobre todo, realizar un llamamiento a los diputados que, a partir de hoy, debatirán en el Congreso la nueva ley del aborto. Así, más de 4.000 intelectuales españoles de reconocido prestigio pidieron a los parlamentarios que «voten en libertad y en conciencia», atendiendo, no a la disciplina de voto que imponen los partidos, sino «a lo que demanda una sociedad que ya se ha manifestado en encuestas y manifestaciones diversas totalmente en contra de la nueva ley del aborto».
Ínigo Urien, en representación de los firmantes del Manifiesto elaborado por los juristas, destacó que con la nueva ley se «va a romper la tradición jurídica de la defensa del más débil. Los legisladores deben considerar cuando voten si es lógico anteponer el derecho a matar que se le quiere conceder a la madre, al derecho a la vida del no nacido».
La voz de los científicos, que en su día elaboraron el Manifiesto de Madrid que aclaraba que la vida comienza en el mismo instante de la concepción, fue la del catedrático de microbiología. César Nombela. Para este eminente científico «negar que la vida humana es un continuo, sólo es oscurantismo», porque «el aborto no es interrumpir nada, sino que significa acabar con una vida y eso está en contra de la ética y de la justicia».
«Éticamente inaceptable»
Nombela, que integra el Comité de Bioética de España y que en su día fue el único de sus miembros que votó en contra del informe favorable a la ley del aborto emitido por dicho organismo, aplaudió y suscribió la rectificación realizada por el vicepresidente del mismo, Carlos Alonso Bedate. En un comunicado, Alonso retiró ayer públicamente su apoyo a un proyecto de ley al que calificó de «éticamente inaceptable».
Nombela aplaudió «la claridad y la oportunidad» con la que Bedate había impugnado la reforma y recordó que «la opinión cualificada del vicepresidente del Comité de Bioética descansa en la evidencia de que hay una vida humana singular y distinta desde el momento de la concepción, un hecho que la comunidad científica admite hoy sin controversia, porque tenemos datos de los que carecíamos hace doscientos años».
Finalmente, la doctora Gádor Joya, presidenta de DAV, celebró que el próximo debate parlamentario arroje «al fin, luz y taquígrafos» después de una fase de elaboración por parte del Gobierno «caracterizada por el sectarismo ideológico y la falta de transparencia». Concretamente, hoy se discutirán las cuatro enmiendas a la totalidad de devolución presentadas por PP, UPN, UPyD y CiU. (Domingo Pérez/ABC)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es tan simple!!!

Estamos ante un puro negocio, un negocio de muerte que peligra y este Gobierno quiere salvar.

En una sociedad civilizada, nadie tiene DERECHO a matar. Solo en defensa propia y en condiciones muy concretas.

Ayer, Chacón nos decía que los militares no pueden disparar más que en defensa propia. (Curiosa teoría que merece ser discutida en otro lugar). Pues bien, los mismos que dicen tales estupideces, defienden el "derecho" a matar a un ser indefenso, que no ataca a nadie, y solo requiere que, quien le engendró, le albergue en su seno unos pocos meses.

Nuestras leyes protegen a los okupas, nadie puede echarlos. Protegen a los piratas, no se puede disparar contra ellos.
Protegen a los delincuentes aunque sean asesinos, y hemos suprimido la pena de muerte... Pero a estos seres, humanos y vivos, chiquititos y dependientes, se les puede trocear en el vientre de su madre, quemarles con soluciones químicas, aplastarles el cráneo, o perforarles la nuca cuando están naciendo. No tienen derecho ni a la vida ni a nada.

¿Por qué? Pues porque matarles es un gran negocio. El negocio de las clínicas abortistas que mantienen unos cuantos amigos del Gobierno y del PSOE.

¡¡¡Qué asco!!!

Anónimo dijo...

Vaya, menos mal. Esta mañana he oido a Rosa Díez diciendo que estaba contra esta Ley.

Lástima que a pesar de todo, en los programas de UPyD el aborto se considera un derecho. Y no lo es.

Pero bueno, algo va mejorando.