martes, 24 de noviembre de 2009

MENTIRA SISTEMÁTICA.






Lo que ha tocado fondo es la mentira sistemática

El Gobierno ZP lleva 7 meses diciendo que "lo peor ha pasado"

El consumo no se ha recuperado y mucho menos el paro

Redacción, 23 de noviembre de 2009 a las 17:37 (PD)
Tras un verano desastroso, Zapatero volvió a la carga en septiembre para decir que lo peor de la crisis había quedado atrás

El gobierno no da pie con bola. La historia de las previsiones económicas del Gobierno es la de un profeta que no acierta ni una. Al menos en cinco ocasiones ha vaticinado que lo peor de la crisis ha quedado atrás. Pero las cosas caen por su propio peso y los datos económicos le han dejado en evidencia.

Primero, Zapatero no reconoció la crisis. Luego no ha dado una a la hora de predecir su alcance y mucho menos el final. "Lo peor ha quedado atrás" o "Hemos tocado fondo" son dos frases que han quedado desgastadas por el uso.

GOBIERNO INVIDENTE

Zapatero ‘no fue capaz de ver' la crisis hasta el 8 de julio de 2008, cuando reconoció en un programa de televisión que existía.

Como ya era imposible negar la evidencia, en todo momento se ha esmerado por hacer creer a los ciudadanos que se trataba de unos meses de "crecimiento económico negativo". En cuanto pudo, proclamó victoria.

La primera vez que la crisis podría darse por vencida, según el Gobierno, fue a finales de abril. Zapatero proclamaba que "lo peor había pasado", aunque matizaba, con un halo de prudencia, que la situación "aún estaba lejos de ser favorable".

NEGAR LA MAYOR

Pese a que eran pocos los que secundaban esta visión, Zapatero se reafirmaba el 25 de mayo de 2009. Idénticas palabras que sirvieron entonces para abonar el terreno y ganar apoyos para las nuevas medidas económicas.

Estaba a punto de lanzar la ley de desarrollo sostenible, que todavía no ha visto la luz y que prometía apoyo a los sectores más innovadores...

La iluminación del presidente del Gobierno era contagiosa. La ministra Elena Salgado se unía y el 7 de junio aseguraba "hemos tocado fondo"...

Tras un verano desastroso, Zapatero volvió a la carga en septiembre para decir que lo peor de la crisis había quedado atrás.

Y Salgado estaba con él. Ha reiterado: "Sin ser exageradamente optimistas, creo que ya se ha tocado fondo en la crisis económica"

¿Dónde están los datos que sustentan esta recuperación? Como sigan así, lo mismo aciertan...

Bookmark and Share

No hay comentarios: