viernes, 11 de diciembre de 2009

BAJEZA MORAL.








Los policías denuncian la 'bajeza moral' del Gobierno en el caso de Haidar

Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, atribuyendo a la Policía la entrada de Aminatu Haidar en España no han sentado nada bien a los sindicatos policiales.

De forma unánime, han arremetido contra el Ejecutivo, lanzándole duras acusaciones.

El mayoritario Sindicato Unificado de la Policía (SUP) asegura que "la vicepresidenta miente y el presidente no se entera".

"Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas", ha denunciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet. "Lo que hubo en este caso fue una deportación y una detención ilegal hecha desde Marruecos con la complicidad del alguien desde España. Si fue un político que sea cesado o dimita y si fue un policía lo mismo", añadió.

Fornet criticó lo que calificó como "la bajeza moral que supone culpar a la policía, algo que es impropio de un gobierno democrático". "El Gobierno tiene que resolver los problemas y no echar balones fuera", concluyó.

'Doblez del Gobierno'

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han emitido una nota de prensa conjunta en la que denuncian públicamente "la hipocresía política y la doblez empleada por el Gobierno, que pretende protagonizar un intolerable ejemplo de cómo eludir su responsabilidad" en el caso Haidar.

"De la Vega", dicen estos sindicatos, "pretende confundir a la sociedad española, hurtando del debate público que fue precisamente su Gobierno el que impidió la salida de España de la activista prosaharaui el mismo día en que llegó a Lanzarote, pudiendo haberlo hecho mediante el mismo procedimiento –la expedición de un salvoconducto- que se intentó emplear hace unos días".

"Fue el propio Ejecutivo quien evitó, por activa o pasiva, una rápida solución al caso durante las primeras horas, teniendo en cuenta que la propia Haidar confesó que estaba dispuesta a volver a Marruecos".

Los sindicatos hacen un llamamiento al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que no permita, "por enésima vez, que el trabajo policial se vea manchado por pugnas políticas que no tienen nada que ver con nuestro Cuerpo".

No hay comentarios: