domingo, 20 de diciembre de 2009

COBARDÍA Y ESTUPIDEZ.









LA COBARDE ESTUPIDEZ DEL PARTIDO POPULAR.

El Presidente de la Junta de Galicia, el sr. Núñez Feijoó, ha dicho:

'El debate no es castellano o gallego, el futuro es incorporar el inglés'.


NO NOS ENGAÑEN MÁS.

Pues no, sr. Núñez Feijoó. Sucedió algo parecido en Baleares cuando gobernaba el Partido Popular. Dado que no se atrevieron a mirar de cara a los nacionalistas y decirles que se había terminado la imposición del catalán, se descolgaron con el inglés como tercera lengua.

Nadie duda de la importancia del inglés y nadie duda de que los niños deben aprender esta lengua. Pero el problema no es este.
El problema es que en Cataluña, Vascongadas, Baleares, Galicia y, al menos en parte, Valencia, se están vulnerando los derechos de los castellanohablantes. Los padres no pueden elegir libremente la lengua en que han de ser enseñados sus hijos. Si esta lengua es la lengua española. Las otras se imponen, quieras o no quieras. ¡ESTE ES EL PROBLEMA!

¡Ojalá este debate no fuera el problema! ¡Ojalá no hubiera sido necesario que Gloria Lago y otros gallegos se organizasen para defender el derecho de sus hijos a ser enseñados en lengua española. ¡Por su cobardía, sr. Núñez Feijoó, y la de muchos políticos populares! Debería caérseles la cara de vergüenza a los políticos.

¿Por qué sucede todo esto? Por el odio enfermizo de los nacionalismos periféricos hacia España y todo lo que tenga que ver con España. Por el idiota y cobarde acomplejamiento del Partido Popular. Salvo las excepciones de rigor. Por la desvergüenza de los socialistas, que se han vuelto tan nacionalistas, o más, que los propios nacionalistas. Montilla es sólo un ejemplo de esta vergonzosa deriva. También con las excepciones de rigor.

Por tanto, no engañe a la gente sr. Núñez Feijoó. Luego se extrañan de que muchos votantes del Partido Popular se pasen a UPyD. A pesar de que no están de acuerdo en todo lo que defiende este partido. Pero al menos Rosa Díez no les tiene miedo a los nacionalistas. Habla claro. Y defiende la igualdad de los ciudadanos ante la ley. En cualquier lugar de España. Sin complejos.

Siento vergüenza y desprecio por la mayoría de los políticos.

Sebastián Urbina.

8 comentarios:

Joan dijo...

És just que els espanyols de llengua castellana puguin anar per tot el territori estatal usant la seva llengua i en canvi els espanyols de llengua catalana, basca i gallega no ho puguin fer?
Alerta! Deman si és just, no si és legal o constitucional.

Sebastián Urbina dijo...

Depende de lo que entienda por 'justo'. Y esto remite, a su vez, a alguna teoría de la justicia que englobe el problema concreto y lo solucione de una manera determinada.

Salvando las distancias es como si alguien preguntara si es justo que X tenga una casa y un coche y P no lo tuviera. Esto remite a una concepción de lo que es una sociedad justa. Un radical igualitario diría que no es justo. Pero hay más respuestas. Hay libros que pueden responder a su pregunta.

UVA dijo...

Se Joan, nos ha expuesto usted un sofisma de libro.

Se le olvida considerar que los españoles de lengua catalana, vasca o gallega, si hablan en castellano en todo el territorio nacional, están hablando también en su lengua, igual que lo haría un extremeño, un cántabro, un madrileño o un canario.

Se le olvida, estimado Sr Joan, que el castellano es la lengua común de todos nosotros, o sea de todos los españoles, tanto si tenemos una segunda lengua como si no. Por lo tanto, todo español que habla castellano está hablando su propia lengua.

Se lo digo más sencillito a ver si me entiende: si un señor solo tiene una camisa, y se la pone, lleva su camisa.

Y si otro tiene dos camisas, cualquiera de las dos son sus camisas, se ponga la que se ponga.

Y si en un lugar una de las dos camisas es inadecuada, y se le pide que se ponga la adecuada, eso no quiere decir que la que queda en el armario sea despreciada, discriminada, ni perseguida. Tampoco quiere decir que se le obligue a ponerse una camisa que no es la suya. No señor. Solo quiere decir que de las dos camisas que tiene, una sola es adecuada para la situación de que se trata, y la otra, por ser de sport, o de vestir, o de un color determinado, se debe quedar para usarse en otra ocasión.

Con todos mis respetos para ambas camisas.

¿Lo entiende usted así? ... o ni por esas lo puede entender? ¿O es que no quiere entenderlo?

Sebastián Urbina dijo...

Excelente comentario de UVA. Había un señor mallorquín, padre de un amigo, que decía: 'Estas zapatillas las quiero mucho, pero solamente sirven para andar por casa'.
A buen entendedor....

María dijo...

Señor Joan, por curiosidad, ¿habla usted vasco y gallego?

Anónimo dijo...

Supongo que si el Sr Joan tine que entenderse con un vasco, o un gallego, hablará castellano.

Como lo hablaron Carod Rovira y los de la ETA para entenderse cuando se aliaron contra el resto de los españoles.

Esto del idioma no es un problema más que para quienes se empeñan en que lo sea.

Anónimo dijo...

Aquests curts encara parlen de la imposició d'altres llengües i obliden que, per llei, l'únic deure que tenim els espanyols, és saber castellà.
Bramau, bramau...

Sebastián Urbina dijo...

Publico este 'Anónimo' rebuzno para que los demás vean el personal que visita estas páginas. Hay de todo en la viña del Señor. Realmente lo que usted dice es un insulto. Con independencia de los insultos que incorpora expresamente.

Cuando en Baleares (por no hablar de los territorios comanches) en el 95% de los colegios se enseña EXCLUSIVAMENTE en catalán y se desprecia la elección de lengua por parte de los padres, este cobarde e ignorante anónimo se atreve a lanzar estos rebuznos.
Si quiere que se los publique tendrá que ser con nombre y apellidos. Entonces me lo pensaré.