sábado, 19 de diciembre de 2009

¡ZAPATERO VETE YA!

Redacción | Publicado el 19 Diciembre, 2009 |(MD)

La mayoría de los españoles consultados por TNS Demoscopia para Antena 3, exactamente el 66%, valora negativamente el conjunto de la labor desarrollada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero durante estos últimos doce meses,

frente a un 28%, algo menos de un tercio, que la valora de forma positiva.

Este balance de opiniones, negativo en términos globales, es aún más desfavorable cuando se pregunta por la gestión del Gobierno en el terreno económico.

En este caso, tres de cada cuatro españoles (el 75%) “suspenden” la labor del Ejecutivo durante 2009, frente a sólo un 22% que “aprueba” su gestión económica.

Las críticas en este sentido llegan incluso desde el electorado socialista: un 55% de los votantes del PSOE muestra su descontento con la labor económica del Gobierno durante estos últimos doce meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres de cada cuatro españoles, no. Si acaso 3 de cada cuatro entrevistados.

Sebastián Urbina dijo...

Las encuestas, si están bien hechas, son representativas de la población total,(que en este caso es la población española, aunque podría haber sido la de Extremadura, por ejemplo) dentro de ciertos límites de edad. De todos modos, la encuesta es válida (si está bien hecha) para el momento en que se hizo. No significa que el resultado sea igual dentro de equis tiempo. Puede ser igual, mejor o peor.